◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Wikia Search

♦ INFORMÁTICA.
► Las máquinas y los algoritmos buscan bien en Internet, pero el hombre lo hace aún mejor.

■ Es la filosofía que subyace en Wikia Search, el motor de búsqueda qule lanzará en diciembre Jimmy Wales con intención de lograr lo que muchos han intentado: destronar a Google.

Pero esta vez el ataque puede suponer algo más que unas migas de pan contra un gigante. Wales conoce bien el poder del «factor humano». No en vano fundó la Wikipedia, que ya sobrepasa los ocho millones de reseñas escritas de forma desinteresada por los internautas.

El secreto de Google es un complejo algoritmo que impide dormir a millones de empresas y expertos en posicionamiento, dado que aparecer o no en su primera página significa millones en pérdidas. El corazón de Wikia, en cambio, es open source y, por tanto, accesible para aquellos capaces de comprenderlo y mejorarlo. Wales defiende que una de las tareas de un buscadores es decidir si una página «es o no una basura». Y que eso es algo que hacemos los humanos de un vistazo, así que «la clave es construir una comunidad basada en la confianza», según explicó a The Times.

El criterio de los usuarios se recoge gracias a Grub, un programa que aprovecha los tiempos muertos del ordenador. El norteamericano espera plantar cara a los grandes buscadores en tres años, proporcionando una alternativa «democrática», en lo que para muchos es una contradicción: a diferencia de su primera iniciativa (totalmente altruista) Wikia tiene ánimo de lucro y está financiada por Amazon y el creador de eBay, entre otros.

Divúlgalo

0 comentarios: