◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Hoy (01.09.2007)

Noticias desde España

◙ OFRECERÁ DOS EN ABIERTO EN LASEXTA.

► Mediapro veta la emisión de los partidos de Barça y Real Madrid a Sogecable.

■ La productora catalana advierte a Sogecable que no permitirá el acceso de sus equipos a los campos y que tomará medidas legales si "piratea" la señal.

◙ EL REY TIENE QUE IMPLICARSE CON LA MISMA FIRMEZA QUE EL 23-F

► Ibarretxe anuncia que el referéndum para separar Euskadi de España sigue adelante.

■ No se puede permanecer callado por más tiempo. Cuando lo que está en juego es la pervivencia del Estado, acosado desde dentro por los separatistas, el Rey tiene que hacer algo. Por imperativo moral y por mandato constitucional. La situación es más grave, mucho más, que la presunta asonada del 23 de febrero de 1.981. Entonces no estaba en juego la pervivencia del Estado español tal y como lo conocemos. Hoy sí. Aunque desde fuentes del Gobierno y de otras altas instituciones del Estado se quiera minimizar la seriedad de la situación política española, somos también muchos los que pensamos que nos encontramos ante una auténtica crisis del “sistema”. Y sorprende que tantos acomodados en ese “sistema” que catalanes y vascos quieren romper no calibren la magnitud del empeño de que un presidente autonómica anuncie la celebración de un referéndum para la independencia vasca. En el seno de una Constitución prudente y moderada en su conjunto, nuestros constituyentes dieron rienda suelta a un desenfrenado barroquismo a la hora de abordar la cuestión autonómica. Se empezó por crear unas insólitas preautonomías ya antes de la existencia de una Constitución que les sirviese de soporte. Se siguió por oficializar la siniestra ikurriña cuando los más audaces solo pedían su legalización.

► Rahola dice que el fascismo islámico y el populismo fascistoide de Chávez son dos amenazas mundiales.

■ El tema que a mí me preocupa es el de la libertad”, afirmó Pilar Rahola durante la entrega del premio concedido por la Universidad de Tel Aviv, uno de los más importantes que otorga Israel a personalidades extranjeras. Rahola se considera una intelectual que ha elegido el periodismo como tribuna para defender la bandera libertaria, tras un paso frustrado por la política partidaria (integró entre 1993 y 2000 el Parlamento español por Esquerra Republicana de Cataluña).

► ETA activó la bomba de Durango con un temporizador programado para estallar en 45 segundos.

■ El comando de ETA que hizo estallar un coche-bomba a la espalda de la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) utilizó un temporizador que programó para que estallara en 45 segundos, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El etarra que lo activó, huyó en un segundo coche, en el que le esperaba otro miembro del comando, precisaron las mismas fuentes.

► La DGT pone en marcha un dispositivo especial para el retorno de las vacaciones.

■ Con motivo de la finalización del mes de agosto, su coincidencia con fin de semana y el incremento de desplazamientos en automóvil por este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 4,3 millones de desplazamientos que se producirán entre las 15 horas del viernes 31 de agosto y las 24 horas del domingo 2 de septiembre, una cantidad similar a la que se realiza cualquier fin de semana de verano. Durante este periodo coincidirán los desplazamientos de aquellos que terminan sus vacaciones y los habituales de los fines de.

◄ ¡¡¡ Cuidadinnn con la Conducción !!!◄

► Quema el coche de su jefe tras ser despedido .

■ El vigilante de una nave industrial en Coslada fue detenido el jueves por prender el vehículo de su jefe en el último día de trabajo tras haber discutido con él en repetidas ocasiones. Según fuentes de la Policía Local, los hechos sucedieron alrededor de las 22.40 horas de la noche del jueves, cuando el hombre, español de 26 años de edad, quemó el vehículo situado en una nave industrial del Centro Internacional de Transportes (CTC), en la calle de Rumanía. Avisados por el servicio de Emergencias 112, al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Local y Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyos trabajos de extinción no pudieron evitar la completa calcinación del turismo aunque las llamas no produjeron más daños materiales.

► Numerosos náufragos en Grecia tras chocar un barco de pasajeros con un velero.

■ Cuando Grecia parecía recuperarse del incendio que provocó 64 muertos, ha sufrido un nuevo revés: un barco de pasajeros y un velero han chocado en las afueras de la isla de Siros, en las Ciclades (mar Egeo), y existe un número indeterminado de náufragos. El Ministerio griego de Marina Mercante ha informado de que se dirigen al lugar del hecho un avión de la capitanía y tres helicópteros militares para investigar lo ocurrido.

► Desalojan el edificio más alto de México al hallar explosivos de baja potencia.

■ El rascacielos más alto de México, la Torre Mayor, en el centro financiero de la capital, fue desalojado hoy al encontrarse en su estacionamiento un vehículo con un artefacto explosivo artesanal de baja potencia, después de recibir una amenaza de bomba, informó la policía municipal. "Hubo una llamada de una persona que denunció que había dejado un explosivo, (detallando) cómo lo había dejado dentro de un vehículo. Cuando se encontró que había un artefacto dentro del vehículo se tomó la determinación de proceder al desalojo", dijo el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.

Recientemente, el Gobierno de España impuso el Toisón de Oro al Rey de Arabia Saudí.

► La Policía religiosa de Arabia Saudí quiere imponer aceras separadas para mujeres.

■ La Alianza de Civilizaciones promovida por el presidente Zapatero daba un nuevo paso. Se trata de que Occidente flexibilice sus normas hasta adecuarlas a las exigencias de otras civilizaciones aquí presentes. Otra cosa es que civilizaciones como la islámica adecúe sus normas medievales a las exigencias del siglo XXI. Pese a que son continuas las noticias que prueban lo imposible de que coexistan civilizaciones antagónicas e irreconciliables, los precursores de la multiculturalidad prefieren mirar para otro lado.

► Un joven se corta el pene y lo tira al retrete "para no pecar".

■ Un joven de 30 años se cortó el pene y lo arrojó por el retrete en Salamanca, donde se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario, fuera de peligro salvo complicaciones y con evolución favorable en su estado de salud, informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta. El hombre, con domicilio en la calle Alarcón, en el barrio de San Bernardo de la capital salmantina, utilizó un objeto cortante la madrugada del pasado jueves para amputar su miembro viril porque "no quería pecar más", según publica el diario 'La Gaceta regional de Salamanca'.

► El aeropuerto de Valencia se convierte en el quinto más transitado de España.

■ El aeropuerto de Manises (Valencia) ha sido uno de los aeropuertos españoles con mayor crecimiento de pasajeros en el último año, registrando un incremento del 20,5 por ciento, informan fuentes de la empresa Rockwool.Por ello y para evitar repercusiones de la contaminación acústica que genera un aeropuerto, ha sido necesario contar con los más modernos sistemas de aislamiento acústico. "Gracias a la adaptabilidad de los formatos de lana de roca, ha sido posible conjugar la arquitectura de diseño con la calidad en las propiedades acústicas, logrando un completo equilibrio y reduciendo el impacto medioambiental", nos comenta Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool.

► Los cables de alta tensión, posible causa de leucemia infantil, según un estudio .

■ La exposición a los campos electromagnéticos (EMF) de los cables de alta tensión es responsable de cientos de nuevos casos de leucemia infantil cada año en Estados Unidos y en todo el mundo, según el informe realizado por The BioInitiative Working Group, que reúne a científicos, investigadores y profesionales de salud pública de todo el mundo. El estudio, que documenta con pruebas científicas el efecto sobre la salud de las radiaciones EMF y de radio frecuencia (RF), plantea dudas sobre la seguridad de los límites públicos existentes, que regulan la distancia permisible entre los cables de alta tensión, teléfonos móviles y otras fuentes de exposición y la población para que no afecte a la salud.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

0 comentarios: