◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

HORRORES DEL MUNDO (XX) y Final.- Voaciones

HORRORES DEL MUNDO (Votación final)

Al igual que se hicieron las votaciones de las siete Maravillas del Mundo, la revista Tiempo optó hacer lo mismo pero, con las Miserias del Mundo.

Miseria que desde este Rincón hace un llamamiento a los Gobiernos correspondientes para que sean erradicadas cuanto antes.

1 HAMBRUNAS 20,7 %

Uno de cada cuatro votantes ha señalado el hambre como la más terrible de las desgracias. Las 24.000 muertes que, según la ONU, provoca, directa e indirectamente, cada día son motivo más que sobrado para ocupar tan horrible puesto.

2 MATANZAS DE FOCAS Y BALLENAS 18,6 %

Juntos o por separado, los mezquinos de los horrores. intereses comerciales que amenazan con extinguir estas dos especies animales han tocado la sensibilidad de nuestros lectores.

3 PROSTITUCIÓN INFANTIL 16,5 %

India, Tailandia o Rumanía son sólo algunas de las paradas de un miserable circuito en el que ingresan cada año cerca de un millón de niños. Las infancias rotas por los gustos pervertidos de Occidente ocupan el tercer lugar en esta lista de los horrores.

4 EXPLOTACIÓN DEL AMAZONAS 6,1 %

Las inquietudes ecológicas de los votantes y la desazón por el cambio climático se plasman en su preocupación por la destrucción de la selva amazónica, la mayor biodiversidad de la Tierra. En las últimas tres décadas, han desaparecido cerca de 600.000 hectáreas, cerca de un 16 por ciento del total de la Amazonia.

5 SIDA EN ÁFRICA 5,7 %

Aunque los lectores no lo han escogido como el más grave, el sida es en realidad el horror que más vidas siega: 6.000 personas mueren a diario en el continente africano a causa de esta pandemia, ayudada por la pasividad de la industria farmacéutica y la intransigencia del Vaticano.

6 BURKA 5,2 %

Es el símbolo del sometimiento total de la mujer al hombre en los regímenes talibanes, pero sobre todo una triste realidad de la que no han podido deshacerse en Afganistán, a pesar del cambio de régimen.

7 MALTRATO A LAS MUJERES 4,9 %

Es el último de los escogidos y, sin embargo, el que más cerca tenemos. España sigue sumando víctimas a manos de la violencia machista, sin que ninguna ley ni medida gubernamental consiga parar esta lamentable sangría.

[Vía: Tiempo.] Divúlgalo.

0 comentarios: