◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

MEGABUQUES (I) El Knock Nevis, buque más grande del mundo

- - - - - - - - - - - - - - -

Knock Nevis

Para los que piensan que el Titanic fue el barco más grande jamás construido … les presento el Knock Nevis, una verdadera obra de la ingeniería

El Knock Nevis es un superpetrolero noruego, antes conocido como Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Construido entre 1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de anchura. Fue hundido por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1988, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991.. El barco navega bajo la bandera de Singapur, Fue fabricado en los astilleros de Oppama (Japón), propiedad de la Sumitomo Corporation, para un propietario griego que entró en bancarrota cuando el barco estuvo finalizado. Antes de su terminación, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong que incrementó sus dimensiones, aumentando la capacidad de carga y convirtiéndolo en el navío más grande construido. Fue botado dos años más tarde con el nombre Seawise Giant.Su ruta inicial enlazaba Oriente Medio con los Estados Unidos, pero desde 1986 fue utilizado como almacén flotante y transporte por Irán durante su guerra contra Irak. En mayo de 1988, el barco fue atacado y severamente dañado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz. A finales de 1989, a la finalización de la guerra, el buque fue comprado la compañía noruega KS-Company, controlada por Norman International. El barco fue reflotado y reparado en los astilleros Keppel de Singapur y fue rebautizado como Happy Giant, si bien en 1991, antes de que las reparaciones estuvieran terminadas, la compañía pasó a manos de Jorgen Jahre, y el navío fue botado con el nombre de Jahre Viking. A finales de 1990, KS-Company fue adquirida por la First Olsen Tankers.En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado como almacén flotante, siendo nuevamente rebautizado, esta vez como Knock Nevis.

Resumen:

  • 458 metros de eslora.
  • 69 metros de manga.
  • 4,1 millones de barriles de crudo carga de una sola vez.
  • 200 millones de dólares, su valor actual.
  • Sobrepasa el Empire State (381 m), Queen Mary II (300 m), Titanic (254 m) y Prestige (242 m).
  • 30.000 m2 , superficie aproximada de la cubierta.
  • 2 campos de fútbol puede albergar.
  • 564.763 toneladas tiene de tara.
  • 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo.
  • 24,6 metros, con carga máxima, el casco se hunde por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.
  • 2004, año en que dejó de ser el petrolero más grande, cuando fue reconvertido como almacén flotante (y rebautizado con su nombre actual), pero conserva su posición como barco.
  • Ostenta un galardón Guinnes.
  • 40 tripulantes.Navegó junto a compañeros como el ESSO, PACIFIC o el BALLANYA de Shell.
  • Con bandera de Singapur.
  • Propiedad de un noruego.
  • Nombres que ha tenido: SEAWISE GIANT, HAPPY HIANT, JHUE VIKING y finalmente el actual KNOCK NEVIS.
  • Torpedeado en la Guerra de Irak en los años 80 a su paso por el estrecho de Ormuz.Para Construido entre 1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de anchura. Fue hundido por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1988, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991.El Knock Nevis tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá. El barco navega bajo la bandera de Singapur, y tiene una tripulación de 40 personas.

0 comentarios: