◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños 11.11.2007)

Noticias de Extremadura


• DROGAS

Agentes de la Guardia Civil durante uno de sus habituales controles en carreteras de la región. Foto: EL PERIODICO.

► Lucha contra la delincuencia Actividad de las fiscalías territoriales 2006.

■ La Fiscalía del Estado pide más medios para combatir el narcotráfico en la región extremeña. Considera que el descenso de causas judiciales por estos delitos no responde.

◄ ¡Éste tráfico combatiendo, para menos drogas habiendo! ◄

• SOCIEDADA

♦ EL AYUNTAMIENTO HACE NUMEROS Y BUSCA ALTERNATIVAS. .

► El cementerio solo dispone de espacio para tres años más.

■ Plasencia. La concejala responsable estudia si lo amplia o bien construyen otro.

◄ ¡Eso queriendo decir que, placentinos no poder enterrar; entonces no poder morir! ◄

• CULTURA

El alcalde, en el centro, con los miembros del jurado. Foto: JORGE ARMESTAR.

♦ FALLADOS LOS GALARDONES DE POESIA Y NOVELA. .

► Los premios literarios del 2008 se entregarán en el teatro romano.

■ Ganan Miguel Torres, en novela, y Miguel Angel Curiel, en poesía. La gala literaria de la próxima edición de los premios literarios que concede el ayuntamiento se hará en el peristilo del teatro romano, probablemente, en junio. Así lo manifestó el alcalde Angel Calle en la cena celebrada en la noche del viernes en el parador de turismo para conocer los ganadores de la edición de este año. A la gala acudieron representantes del mundo de la política, de la cultura, de la enseñanza y del movimiento vecinal. El XIII Premio Poesía Ciudad de Mérida Martín Romero, dotado con 9.000 euros, recayó en el poeta lucense Miguel Angel Curiel, cuyos padres son de Jaraíz de la Vera, que presentó la obra Diario de la luz ; mientras que el XI Premio de Novela Juan Pablo Forner, dotado con 24.000 euros, fue a parar a Málaga, al escritor Miguel Torres Pérez de Uralde, por su trabajo Los que esperan . Los dos libros serán publicados por la editora DVD Ediciones.

◄ ¡Recibiendo galardones, desde este Rincón, envíandoles mis felicitaciones! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS EXTREMEÑAS !!! ◄

Divúlgalo

0 comentarios: