◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Gran hallazgo petrolífero en Brasil

• ECONOMÍA


En el Atlántico, frente a costas brasileñas Petrobras descubrió una gran reserva de petróleo. La empresa anunció el hallazgo de crudo y gas por 8.000 millones de barriles, casi la mitad del nivel actual. El gobierno de Lula aseguró que "dejaremos de ser un país medio para ser exportador". Las acciones treparon 17%. Con este nuevo hallazgo, Brasil se convierte en un país exportador al nivel de Venezuela.

► Brasil encuentra un gran yacimiento de petróleo en sus aguas territoriales.

■ El nuevo yacimiento tiene reservas estimadas entre 5.000 a 8.000 millones de barriles. Puede aumentar en un 50% la producción de Brasil. Convertirá a Brasil en una potencia exportadora de crudo como Venezuela o Nigeria. La empresa estatal Petrobras anunció hoy el hallazgo de un gigantesco yacimiento de crudo que puede aumentar las reservas probadas de Brasil en un 50% y abrir unas perspectivas exportadoras inesperadas para el país. Este hallazgo podría situar a Brasil al nivel de Nigeria o VenezuelaEl nuevo yacimiento, localizado en el área de Tupi, en la cuenca marina de Santos (en el litoral sudeste del país), representa unas reservas probadas de 5.000 a 8.000 millones de barriles de hidrocarburos. El petróleo es liviano, sin azufre y con valor comercial cercano al Brent del mar del Norte , según el director de Exploración y Producción de Petrobras, Guilherme Estrella. Gran potencia exportadora Brasil consideró que se trata de "una noticia extremadamente auspiciosa", pues la cuenca podría albergar mayores reservas que, según él, pueden colocar las reservas de Brasil "en algún lugar entre las de Nigeria y Venezuela". El total de reservas de crudo y gas equivalente de Petrobras se sitúa en aproximadamente 14.400 millones de barriles, según el presidente de la petrolera. "De confirmarse estos yacimientos dejaremos de ser un país mediano en lo que se refiere a petróleo, estable y conquistando la autosuficiencia, para transformarnos en un país de proporciones exportadoras" dijo la ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff.

[Fuente: Petrobras] Divúlgalo

0 comentarios: