◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Batallón (2)

• HUMOR


► Crónicas de Sotoancho El batallón (2).

■ Los soldados yugoslavos, al mando de mi chófer y jefe de seguridad de La Jaralera, Miroslav, se sienten deprimidos. Quieren entrar en batalla. Les aburre patrullar por la linde de casa. Además, consideran que si no recuperan la cubertería de plata, su honor militar quedará mancillado para siempre. Me ha costado, pero al fin les he convencido de que declarar la guerra al rey Mohamed de Marruecos nos privaría de muchas comodidades. Pero el ambiente que se respira en casa es denso y tenso, y Tomás, siempre precavido, me aconseja que despida a los yugoslavos.

Tomábamos el café Marsa, don Crispín y yo en el salón cuando Miroslav ha solicitado audiencia urgente. Como jefe de Seguridad se ha confeccionado a su elección un uniforme impactante que cubre con un chaleco fosforescente de color naranja. Ha ingresado en el salón y se ha cuadrado para proceder a su marcial saludo militar. “A sus órdenes, señor marqués. La cubertería de plata ha sido recuperada por una sección al mando del teniente Savda. En efecto, eran ciudadanos marroquíes los autores del robo, y el teniente Savda, muy a regañadientes, pero siguiendo sus instrucciones pacíficas, los ha depositado en el cuartelillo de la Guardia Civil. Como apreciará, el viejo Ejército de Yugoslavia nunca falla”. Dicho y hecho, en posición de “firmes”, me ha hecho entrega de la caja con todos los cubiertos. Un abrazo y mi más cordial enhorabuena ha recibido el leal Miroslav, que, no obstante, insiste. “La tropa insiste en efectuar una expedición de castigo en territorio marroquí”. Mi postura, enérgica y sin fisuras. “Terminantemente prohibido. La tropa se quedará en La Jaralera el tiempo que usted precise y será generosamente gratificada”. Miroslav, muy decepcionado, ha abandonado el salón sin darme la espalda. Ahora tengo que pensar qué hago con este batallón de mercenarios. La verdad es que la casa la vigilan divinamente, y que al menor movimiento de un extraño más allá del límite, se despliegan en perfecto orden de combate y el extraño sale corriendo a toda pastilla. Llevamos tres días sin correo, porque uno de los extraños que huyeron era el cartero, que ha prometido no volver a casa si permanece esta representación del Ejército yugoslavo.

Para colmo, Miroslav me ha pedido autorización para atacar Gibraltar en mi nombre, y me he visto obligado a ponerme serio de nuevo. “Miroslav: eso no tiene sentido”. La insistencia de Miroslav, agobiante. “No tendrá sentido si Gibraltar se recupera para España, que llevan ustedes haciendo el ridículo algunos siglos. Pero si conquistamos Gibraltar como ejército regular de La Jaralera, vamos a armar un lío tremendo y al final, señor marqués, será usted el que devuelva a España su territorio colonizado por Inglaterra. Se convertirá en un ‘héroe nacional”. Me ha gustado la idea, pero hay que meditarla. Marsa me observa preocupada. La paz en el mundo depende de mi decisión. Necesito una copita. .

El Rincón de "Fali"

[Fuente: Alfonso Ussía|]

Divúlgalo

0 comentarios: