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Más que El Coche Fantástico

TECNOLOGÍA PUNTA


○ Grand Challenge 2005.

♦ Aún no se comercializan..

► ¿Quién asegura a los coches automáticos?

■ Son muchas las prestaciones que hacen que los automóviles sean cada vez más independientes.

El Pentágono celebra una carrera en busca de la mejor tecnología. Frenos ABS, control de estabilidad ESP, limpiaparabrisas y faros de conexión automática, reguladores de velocidad, etc. Son algunas de las prestaciones que hoy en día llevan los coches, lo que les va haciendo cada vez más autónomos.

El coche autónomo ya es una realidad, pero plantea ciertos interrogantes, como por ejemplo, ¿quién será responsable ante un accidente provocado por un coche que se conduce solo?, según publica elpais.com.

El actual sistema de seguros gira en torno a las personas y no a las máquinas Y es que el actual sistema de seguros gira en torno a las personas y no a las máquinas.

Por ello aún no se han comercializados los automóviles sin conductor, aunque son muchos los que incorporan múltiples automatismos que facilitan la conducción del piloto.

¡Frena, frena!

Aparte de las prestaciones citadas anteriormente, modelos como Audi A6 y A8, BMW Serie 7, Honda Legend, Lexus LS, Mercedes Clase E y S y Volvo S80 disponen de la frenada automática de emergencia, cuya aplicación es parcial.

Audi A6 y A8, BMW Serie 7, Honda Legend, Lexus LS, Mercedes Clase E y S y Volvo S80 incorporan el sistema de frenada automática de emergencia Esta consiste en alertar al conductor cuando se encuentre ante un ‘peligro’ para que frene, ya que no frena por sí solo para evitar una colisión, intenta acondicionar el sistema para ofrecer la máxima capacidad de parada.

Si el conductor no frena, el coche frenará cuando ya sea inevitable el accidente, de modo que reduzca la fuerza del impacto y la gravedad de las lesiones.

El factor económico presenta también un problema a la hora de comercializar este tipo de coche, ya que la tecnología es cara y resulta poco compatible con la producción en escala.

Por ello los últimos avances se prueban siempre en los modelos más grandes y exclusivos, que permiten rentabilizar mejor las inversiones.

Una carrera en busca del mejor conductor automático.

Hace más de tres años que se celebra en el desierto de Nevada, una carrera en la que compite la más alta tecnología.

El 7 de noviembre se celebrará su tercera edición en el conocido circuito, Urban Challenge, lo organiza la agencia del Pentágono para proyectos de Investigación Avanzada en Defensa de Estados Unidos (DARPA).

Ésta ya ha preseleccionado a 53 equipos procedentes de Alemania, Francia, México y EEUU. Su objetivo es usar esta tecnología en sus vehículos militares para realizar misiones arriesgadas sin poner en peligro a sus soldados.

Divúlgalo

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