◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Detención de mafiosos calabreses

► La policía detiene a 32 mafiosos calabreses tras la matanza de Duisburgo e intercepta mensajes inquietantes entre capos encarcelados..

■ La mafia italiana se agita. Hace unos días, en la pequeña ciudad alemana de Duisburgo, seis miembros de la 'Ndrangheta, la sangrienta mafia calabresa, fueron asesinados a tiros. Era un ajuste de cuentas. Hacía tiempo que no sucedía nada parecido.

La policía italiana se puso entonces en guardia ante una posible reactivación de la mafia, que permanecía aletargada tras la detención del capo de los capos italianos, Bernardo Provenzano, en abril de 2006. Hoy, la policía italiana ha realizado una redada contra la 'Ndrangheta y ha detenido a 40 miembros de la banda mafiosa.

Además, se han descubierto unas inquietantes señales que atañen a los jefes mafiosos encarcelados más destacados, entre ellos Provenzano, a quien se le ha enviado una postal que reza: "la paz ha terminado".

El primero ha tenido lugar en la prisión donde está encerrado Salvatore Totó Riina, mítico jefe de la Cosa Nostra. Esta semana, la policía penitenciaria ha interceptado, entre la correspondencia destinada a Riina, un sobre que contenía dos tarjetas postales del estadio de San Siro. Pese a estar en un sobre destinado a Riina, una de las tarjetas era para él y la otra para el otro gran jefe mafioso, Bernardo Provenzano, que fue el lugarteniente de Riina y que detenido el año pasado en Corleone, su pueblo natal, tras décadas en busca y captura. Por detrás de la tarjeta, una inscripción: "La paz ha terminado". La fiscalía de Palermo ha abierto una investigación para aclarar si se trata de un mensaje en clave o la obra de un mitómano.

No obstante, las postales presentan señales inquietantes. El sobre está dirigido a la cárcel de Opera, en Milán, en la calle Borsellino, y está expedida el 20 de julio. Los investigadores ven en estos datos dos claras alusiones al crimen de Via Amelio, en el que fue asesinado el juez antimafia Paolo Borsellino, en 1992. Primero, la dirección es deliberadamente incorrecta (la cárcel no está en esa calle). Además, la fecha de expedición corresponde al día siguiente del aniversario del asesinato del juez. El hecho de que se elija la imagen del estadio de San Siro es para los investigadores una alusión a un fallido atentado mafioso de 1993 en el estadio.

Divúlgalo

0 comentarios: