◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Casco con airbas

◙ Prototipo del casco con airbag inventado por APC Systems.

► Una empresa catalana pondrá en el mercado un casco con airbag para motociclistas.

■ APC Systems prevé comercializarlo "en los próximos meses". La reacción del airbag es de 0,15 segundos.

La firma barcelonesa APC Systems ha anunciado que "en los próximos meses" sacará al mercado el que, según ella, es el primer casco con airbag para motoristas que se comercializa en el mundo.

El nuevo casco es fruto de años de investigación y diferentes prototipos y ensayos y cuenta con un dispositivo que "no necesita un mantenimiento especial y puede ser recargado de la misma manera que recargamos un móvil", asegura la empresa en un comunicado.

El software que gestiona el casco es capaz de diferenciar situaciones potenciales de riesgo de accidente reales con una reacción del airbag en 0,15 segundos aproximadamente.

El casco con airbag protege especialmente la zona cervical y el proyecto ha contado con subvenciones como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), Barcelona Activa o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) así como con la ayuda de la Asociación de Inventores Narcís Montoriol.

También ha recibido premios del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya y de la Diputación de Barcelona.

Divúlgalo

0 comentarios: