◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Arrasan los Smartphone de Nokia

TECNOLOGÍA PUNTA.


► Smartohone de Nokia.

■ Las ventanas de Nokia (Symbian) arrasan en los teléfonos inteligentes

Un smartphone es uno de esos teléfonos móviles inteligentes que llevan de todo: Internet, correo electrónico, manejo de archivos del PC, cámara, etc. Mucho más que la oficina de un ejecutivo encerrada en un dispositivo de bolsillo. Un invento que, además de llevar todo eso, sirve para hablar. Son famosos los fabricantes de móviles que tienen modelos inteligentes como Nokia o los fabricantes de informática como HP que también se apuntan a jugar en esta liga (HP iPAQ).

Una de las claves en este tipo de aparatos es el sistema operativo que incorporan para funcionar. Un sistema operativo que sirve de base (como ocurre en los ordenadores con el Windows) para que todos los demás programas funcionen.

El caso es que el último estudio de la consultora Canalys indica que 7 de cada 10 Smartphones van equipados con Symbian, un sistema operativo impulsado principalmente por Nokia.

El porcentaje varía un poco en cada zona del mundo, pero Symbian mantiene la hegemonía en todas, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde Microsoft Windows Mobile, RIM y (ahora) Apple se reparten el pastel. A nivel mundial, el segundo puesto lo ocupa la versión “pequeña” de Linux, con un 13,3% (muy lejos del 72,4% de Symbian). Para el estudio se han recogido los datos del segundo trimestre del 2007 y se han comparado con el mismo periodo del año pasado.

Divúlgalo

0 comentarios: