◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

TIRONES OREJAS.- ¡Qué barbaridad!

INSóLITO.- Alaska acoge las Olimpiadas de "tirarse de las orejas"

Anchorage, Alaska es la sede de los Juegos Olímpicos Indo Esquimales que comenzaron el pasado fin de semana y en el cual los deportistas participan en pruebas como la jalada de orejas o la "patada alta".

Lo extraño que puede parecer para un esquimal una pelea de boxeo, donde dos luchadores blancos o negros se baten a puñetazos, es para un norteamericano una competencia en la cual dos esquimales unen sus orejas con un lazo y jalan hacia atrás para determinar quién es tiene los cartílagos más resistentes.

Otra de las modalidades más vistosas de estos Juegos es la llamada "patada alta", donde los concursantes participan individualmente alcanzando con ambas piernas juntas una pelota suspendida en el aire a cerca de dos metros de altura.

Sin embargo, es la jalada de orejas la disciplina que suscita en mayor medida la atención del público aunque no tenga nada que ver con la estrategia de atacar esos cartílagos como lo hiciera en el pasado Mike Tyson para derrotar a Evander Holyfield.

Todo sucede ante los ojos sorprendidos de varios espectadores no esquimales quienes no pueden creer como un tironeo de orejas suscite para los miembros de esta colectividad todo un motivo de orgullo, mientras en su infancia se constituía en la mayor amenaza del terrorismo maternal

Divúlgalo.

0 comentarios: