◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿SE PREGUNTA...? ¡SE RESPONDE! - La Esvastica?

La Esvástica, ¿Símbolo religioso o ícono nazi?
La Esvástica es una figura sagrada para los hindúes.

La Esvástica es una figura sagrada para los hindúes. Hindúes a lo largo de Europa han aunado esfuerzos para impugnar una iniciativa de Alemania de prohibir en todo el territorio de la Unión Europea (UE) la utilización de esvásticas. Pero lo que representa un referente del Holocausto para unos, es a la vez una figura sagrada y milenaria para otros. "No queremos que la prohíban, es un símbolo sagrado de paz para nosotros, hablamos de un historia de cerca de 5.000 años", le dijo a BBC Mundo Sanjay Mistry, vocero del Foro Hindú de Gran Bretaña.

La ministra de justicia alemana, Brigitte Zypries.

La ministra de justicia alemana, Brigitte Zypries, cuyo país ostenta la presidencia de la Unión Europea, no sólo quiere extender la prohibición de usar la esvástica a todo la UE, sino también prohibir que se niegue la existencia del Holocausto. Sabemos y condenamos el mal uso que le dio el partido Nazi, pero también es muy importante para nuestra comunidad, lo usamos en eventos religiosos y sociales, entonces prohibirlo tendría un impacto en la población hindú del mundo Sanjay Mistry, vocero del Foro Hindú de Gran Bretaña Al momento, negar la muerte de seis millones de judíos por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial es un delito en Austria, Bélgica, Francia, Alemania y España. El historiador inglés David Irving pasó 13 meses en una prisión austriaca por desafiar la existencia del Holocausto. Estas medidas obedecen a un intento del gobierno alemán por frenar el resurgimiento de ideas y movimientos de extrema derecha en el país y en Europa. ¿Discriminación? La ministra de justicia alemana, Brigitte Zypries, también quiere prohibir que la gente pueda negar la existencia del Holocausto. Los cerca de dos millones de hindúes que viven en Europa ya han empezado a manifestar su rechazo al proyecto alemán. Grupos de esta etnia en Europa (gente que en su mayoría procede de India) están intercambiando ideas y organizando la estrategia para impugnar la decisión de la presidencia de la UE, que también propone penar el uso del símbolo. "Sabemos y condenamos el mal uso que le dio el partido Nazi, pero también es muy importante para nuestra comunidad, lo usamos en eventos religiosos y sociales, entonces prohibirlo tendría un impacto en la población hindú del mundo" dijo por su parte Armes Kallidai, secretario general del Foro Hindú de Gran Bretaña. "Las ceremonias hindúes nunca se llevan a cabo sin la esvástica, de modo que sería realmente una discriminación contra hindúes (su prohibición), un abuso de derechos humanos", agregó. Alemania mantendrá el liderazgo de la Unión Europea hasta el próximo primero de julio.

[Vía: BBC] Divúlgalo.

0 comentarios: