◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¡ATENCIÓN! NUEVOS TROYANOS

Troyano ataca a través de Gmail y Hotmail Viernes 10 de agosto de 2007.

Los creadores del troyano encontraron una forma de evadir los sistemas captcha de Gmail y Hotmail, que supuestamente aseguran que son humanos y no computadoras los que intentan crear la cuenta. Un nuevo troyano de nombre Trojan Spammer HotLan ha sido detectado por la compañía de software antivirus BitDefender, esta vez, el malware utiliza cuentas de Yahoo, Hotmail y Gmail para enviar spam.

Según un comunicado de la compañía de soluciones de seguridad, los creadores del troyano encontraron una forma de evadir los sistemas captcha de Gmail y Hotmail, que supuestamente aseguran que son humanos y no computadoras los que intentan crear la cuenta.

"Se habían creado 514,000 cuentas de Hotmail hasta el viernes pasado, además de unas 49,000 en Google. Sin embargo, cabe mencionar que mientras que la mayoría de las cuentas de Hotmail son operacionales, las cuentas de Gmail se bloquean muy rápido, por lo general un par de días después de su creación ", comentó Viorel Canja, director de BitDefender Antivirus Lab.

Con este hecho se tiene previsto que el número de correos no deseados se incremente de manera exponencial. Recientemente, Symantec dio a conocer un reporte en el que coloca al correo spam en un 66% del total del flujo de correos electrónicos. Además, los spammers están empleando nuevos métodos para enviar envíos de imágenes, aunque esta práctica ha disminuido considerablemente pues en enero representaba 52% del total del spam que circuló, cuando actualmente es de 8%.

Symantec detectó la primera muestra de un spam que imita las alertas de blogs enviadas por Google, siendo ésta una nueva modalidad de envío de spam. Otra de las técnicas más recurrentes de los spammers son las tarjetas de felicitación que después de abrirlas alojan troyanos. En julio pasado, fueron 250 millones los afectados que reportó esta empresa de seguridad.

De manera opuesta, otra empresa de soluciones de seguridad, Trend Micro, indica que 90% de todos los correos electrónicos que circulan por la red son spam y que no hay indicios de una posible disminución a corto plazo, en parte, gracias al prolongado y devastador ataque del gusano Storm Worm.

“La tendencia es que se trata de spam de archivos adjuntos. Por ello es probable que veamos un incremento de archicos en MS Excel, MS Word, archivos zip y otros formatos de documentos como PDF empleados como spam en los próximos meses”, dijo Doug Bowers, director de ingeniería antiabuso de Symantec.

[Héctor A. González Campos] Divúlgalo.

0 comentarios: