◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LAS GRÚA DE LOS AIRES

El Sikorsky S-64 es el único helicóptero del mundo capaz de levantarlo todo.

Desde aviones hasta tanques, pasando por barcos y casas prefabricadas. La imagen superior, tomada el 21 de mayo de 1969, nos muestra un S-64 trasladando un avión Caribou-392 estrellado en Bang Muang Ngan (Laos) hasta la base tailandesa de Udorn, centenares de kilómetros al sur.
Los skycranes (helicópteros-grúa) fueron desarrollados por la compañía Sikorsky a finales de 1958. Su capacidad para levantar más de 20 toneladas de peso les convirtió en una herramienta imprescindible tanto en el campo militar como materia de ingeniería civil. Los S-64 fueron utilizados por primera vez a gran escala por las tropas americanas en Vietnam. La 1ª División de Caballería los utilizó en operaciones en las que la carga resultaba demasiado pesada incluso para el gigantesco CH-47 Chinook.
El S-64 está equipado con una estructura ligera y diáfana, que permite al piloto controlar cada una de las maniobras de carga y descarga. Hoy en día se sigue utilizando en materia de extinción de incendios o en la colocación de grandes torres eléctricas. También se utiliza para descargar contenedores en situaciones complicadas, cuando un barco se encuentra lejos de puerto.

Divúlgalo

0 comentarios: