◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

PERROS DE RAZA.- El Bouvier de Flandes

Bouvier de Flandes Origen y Evolución Esta raza se desarrolló en los vastos pastizales de la región atlántica de Flandes, hoy dividida entre Francia, Bélgica y los Países Bajos. Su cría sistemática es relativamente reciente, ya que se lleva a cabo desde las primeras décadas del siglo XX. En esa zona los perros eran utilizados para labores de pastoreo, defensa, tiro y caza.
La hipótesis más extendida es la que afirma que el Bouvier de Flandes surgió de cruces endogámicos de los distintos perros, independientemente de la función que desarrollasen, en esa zona europea. Por ejemplo, los perros de guarda eran los Mastines autóctonos y los pastores eran canes peludos de color gris con cierta semejanza con el Pastor de Brie.
En 1891, en su libro «Les races des chiens», Adolphe Reul describe a un tipo de perro típico de los negociantes de ganado. En 1894, el conde Henry de Bylant publica en su libro «Races des chiens» una foto de aduaneros acompañados por un perro muy parecido en el tipo a los que años más tarde serían conocidos como perros de «bouvier», es decir, cuidadores de bueyes.
Los primeros cruces fueron fortuitos y de ellos surgieron ejemplares de diferentes características. Se cree que los monjes del litoral sí realizaban cruces entre perros campesinos con sus galgos ingleses de caza. Con estos cruces se buscaba un perro útil para pasar toda una vida en los campos de lino, de manera que el pelo áspero y recio se combinó con uno más largo, lo que acabó proporcionando un aspecto feroz.
Este nuevo perro fue criado en distintas regiones y su imagen se fue definiendo de diferente manera. Por ello en sus orígenes se conocían el Bouvier de Roulers (un tipo de perro muy alto, no menos de 70 centímetros, y todo negro), criado por el señor Moerman; y el Paret, muy conocido por ser el perro del ejército francés, criado por el señor Paret.
En plena polémica sobre la preferencia de los distintos tipos estalló la I Guerra Mundial, lo que significó un cierto retroceso; sin embargo, antes se hicieron varios intentos de redactar un patrón de raza, uno en 1908 y otro en 1912.
Antes de adjudicarse el nombre actual, esta raza era llamada Bouvier Belge. Precisamente llegar a un consenso por parte de las dos comisiones de la raza, la francesa y la belga, sobre el nombre influyó de una manera decisiva en su futura crianza.
La segunda conflagración mundial provocó otro retroceso en la evolución del Bouvier de Flandes y en 1959 dos nuevas comisiones fueron creadas para redactar otro estándar, que estaría vigente hasta su homologación por parte de la FCI en 1965. Descripción del Bouvier de Flandes La apariencia general del Bouvier de Flandes es la de un perro brevilíneo, de cuerpo corto y compacto, sobre extremidades fuertes y bien musculadas, lo que da la impresión de fuerza sin ser pesado en su conjunto. La cabeza es de apariencia maciza; el cráneo está bien desarrollado y plano; las líneas superiores del cráneo y de la caña nasal son paralelas; la trufa prolonga la caña nasal en una línea ligeramente convexa en su extremo, debe estar bien desarrollada y de color siempre negro; el hocico es ancho, fuerte, huesudo, rectilíneo en su perfil superior, se estrecha gradualmente hacia la trufa, sin llegar a ser puntiagudo; su largura será menor que la del cráneo dentro de la proporción de dos a tres y su perímetro, tomado justo por debajo de los ojos, será más o menos igual a la longitud de la cabeza; los ojos poseen expresión franca y enérgica, ni prominentes ni demasiado hundidos, ovalados y lo más oscuros posible; las orejas se cortan en triángulo; llevadas bien erguidas, de inserción alta y muy móviles; se recomienda que el corte sea proporcionado al volumen de la cabeza. El cuello tiene que estar perfectamente diferenciado del cuerpo y este último es vigoroso, compacto y corto; la largura desde la punta del hombro a la punta del anca debe ser igual a la altura de la cruz; el dorso es corto, ancho, musculoso, bien sostenido, sin debilidad aparente pero flexible. La cola debe cortarse, así como seguir la línea natural de la columna vertebral y ser llevada alegremente en movimiento cuando el ejemplar está en acción; ciertos perros que nacen anuros ya no pueden ser penalizados por este hecho. Las extremidades anteriores tienen los huesos fuertes, están bien musculadas y perfectamente derechas. Las extremidades posteriores son potentes, con musculatura pronunciada. El conjunto del Bouvier de Flandes debe ser armoniosamente proporcionado, para permitir un movimiento libre, franco y altanero. El paso o el trote son las andaduras habituales del Bouvier de Flandes, aunque se encuentran también algunos ejemplares ambladores. El manto es tupido. El pelo de cobertura forma, con el subpelo espeso, un envoltorio protector apropiado para las bruscas variaciones atmosféricas que son típicas de la región originaria de la raza. El manto del Bouvier de Flandes es generalmente de color pardo-rojizo o gris, muy a menudo atigrado o carbonado; el manto negro está igualmente admitido, sin por ello sobrevalorarlo. Los mantos claros, llamados descoloridos, son indeseables. Carácter El Bouvier de Flandes, por el fuego de su mirada, revela inteligencia, energía y audacia. Carácter equilibrado, de sabio intrépido.

0 comentarios: