La "ñ" ya no estará maldita en el maravilloso mundo de Internet.
En pocos meses una letra tan española como la "ñ" pasará a formar parte de los dominios ".es" que lo deseen, así como las diferentes letras acentuadas de las lenguas oficiales.
A partir del mes de octubre, la Red de redes será un poco más española, ya que todos los dominios ".es" podrán incluir la "ñ" y también algunos acentos.
De esta manera, se cumple el compromiso del Gobierno de incluir en el registro de estos nombres caracteres propios de las lenguas del Estado. En otras palabras, desde octubre los caracteres propios del castellano, euskera, gallego y catalán podrán incluirse en el registro de dominios ".es". Para ello se ha previsto una fase transitoria y se han establecido unas reglas de asignación, como por ejemplo una subasta pública de dominios retransmitida en directo.
Los 62 Agentes Registradores Acreditados ya han sido informados de esta nueva instrucción por parte de Red.es, entidad de Industria que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios. A partir de ese momento las páginas web podrán llevar caracteres como "á, à", "é, è", "í, ï", "ó, ò", "ú, ü", "ñ" y "ç".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario