◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

INFORMÁTICO ESPAÑOL.- Meidiano disco Virtual

Un informático español crea un «inmenso disco virtual» mediante «donaciones» de memoria libre

Un informático español ha creado la página web Omemo.com, sitio que nace con el objetivo de convertirse en un «inmenso disco virtual», en el que los usuarios pueden ver y compartir contenidos digitales que se almacenan a través de «donaciones» de memoria libre.

Los contenidos almacenados, que pueden ser de vídeo, audio o ‘software’, serán de libre acceso para todos los usuarios que aporten memoria de sus equipos. El promotor de la iniciativa, el madrileño Pablo Soto, es uno de los pioneros del P2P. El proyecto consiste en «un dispositivo de almacenamiento virtual» mediante un ‘software’ distribuido gratuitamente a través de la página.

De esta forma, se crea una red P2P (‘peer to peer’, tecnología empleada para el intrcambio de archivos) que junta el espacio libre en disco duro «donado por cada usuario, para crear un único e inmenso disco virtual». «A partir de ese momento, esa unidad de almacenamiento resultante aparecerá accesible en el sistema de cada usuario como si fuera un disco duro local, un CD, o un pen drive», explicó.

Al aportar un pequeño porcentaje de su espacio libre en disco, el usuario obtiene a cambio el derecho de escritura en la unidad virtual, pudiendo almacenar archivos como si fuera un disco duro local. Esta capacidad «casi ilimitada permite almacenar desdecopias de seguridad hasta bibliotecas extensas de archivos multimedia», explican. Al ceder este espacio, el internauta «tiene derecho de lectura de todos los contenidos del disco Omemo, obteniendo acceso a millones de gigabytes de contenidos de toda índole organizados en categoríascomo Audio, Video o Software».

Pablo Soto, madrileño nacido en 1979, es conocido como uno de lospadres del P2P. Empresario desde los 20 años, ha desarrollado el software español más distribuido de la historia de Internet, Blubster, que cuenta con 18 millones de usuarios de todo el mundo. Soto es activista de referencia en cuestiones relativas a la propiedad intelectual y defensor de modelos alternativos al Copyright, fundó en 2003 la asociación internacional de la industriapeer-to-peer P2P United en Washington D.C.
Divulgar este Pots

0 comentarios: