◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FENÓMENO BLOG

El fenómeno blog a debate en el II Congreso sobre nuevas formas comunicación El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, se inauguró en Madrid. El especialista Francis Pisani, analizará esa nueva forma de comunicación en internet que son los blogs y si son o no «periodismo».
«Hablaremos sobre blogs y periodismo digital, sobre su diferencia y debatiremos sobre si los blogs son periodismo», explicó el director del evento, Jesús Flores Vivar, profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), impulsora del Congreso. Los blogs, que actualmente superan los 70 millones en internet, son espacios que «conectan el mundo virtual con el real y conectan a las personas entre sí», según Pisani, profesor visitante de la Universidad de Berkeley,
Pisani, que se describe como «columnista y bloguero», explicó cómo en la red todos pueden producir y consumir contenido: «los profesionales y los ciudadanos colaboran, comparten hechos, preguntas, ideas y perspectivas». El periodista dijo que es necesario «repensar qué es el periodismo» en la actualidad ya que internet ha cambiado el mundo de la información.
El Congreso tiene lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y pretende ser un foro de encuentro entre docentes, investigadores, profesionales y estudiantes en el que se analizará, entre otras cosas, el fenómeno de los blogs que se extiende cada vez más en el mundo de habla hispana.
Se estructurará en paneles protagonizados por los varios agentes implicados en la comunicación y la información, además de 20 grupos de trabajo que durante dos días debatirán aspectos concretos de las nuevas formas comunicativas posibles en internet.
El estudiante de periodismo David Nogales, que también hablará en un grupo de trabajo sobre blogs y disidencia, explicó que «los blogs son los verdaderos informadores en los países en los que no hay libertad de expresión». En internet todos son «agentes comunicadores», por ello los periodistas tradicionales y los estudiantes de esta disciplina buscan ubicarse en un entorno en el que la comunicación ya no es exclusiva de los profesionales. [vía EFE..]
Comparte este Pots

0 comentarios: