◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

ACCIDENTE GRAVE EN UNA CASA HISTÓRICA

FUE LA CASA DE MI CUÑADO, JUAN ZANCADA MORDILLO (q.e.p)
El Consorcio estudiará mañana el proyecto de reforma de la casa de la Puerta de la Villa.
MÉRIDA
El hombre que se cayó durante las obras de consolidación del inmueble sigue estable y en observación en la UCI Una subcomisión técnica del Consorcio de la Ciudad Monumental se reunirá mañana, viernes, para estudiar qué decisión tomar respecto al proyecto de reforma de la casa de la Puerta de la Villa, que cuenta con una especial protección por estar catalogada en el Plan Especial de Protección del Plan Urbano de Mérida, según confirma el director científico de la institución, Pedro Mateos. Esta reunión fue convocada a raíz de la apertura en junio de un expediente sancionador tras constatar el Consorcio que los trabajos de reforma que se estaban realizando no se ajustaban a las instrucciones dadas, y que varios elementos arquitectónicos protegidos habían sido derribados.
El Consorcio Monumental informó entonces de los presuntos incumplimientos urbanísticos y de la Ley de Patrimonio al Ayuntamiento de Mérida y a la Junta de Extremadura. Tras esto, el Ayuntamiento ordenó la paralización inmediata de la obra y dio instrucciones precisas para que se realizaran trabajos de consolidación por el peligro de derrumbe de algunas estructuras, sobre todo la fachada anterior, como explica Estrella Gordillo, quien lamenta que la mayoría de los elementos protegidos ya hayan desaparecido.Inspección diaria.
Los responsables urbanísticos también determinaron que la obra fuera visitada todos los días por inspectores de la Gerencia de Urbanismo para garantizar que no se realizasen trabajos no autorizados, excepto los de limpieza y consolidación ordenados.
Fue durante estos trabajos de consolidación cuando un hombre de 71 años cayó al desplomarse una bóveda, y se clavó en el abdomen el mango de una carretilla. Según ha podido saber HOY, a pesar de la gravedad de las lesiones sufridas, el herido se encontraba ayer estable y continuaba en observación en la UCI del Hospital de Mérida.

0 comentarios: