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MOTO GILERA FUOCO 500

La Gilera Fuoco 500, coincide con el primer aniversario del lanzamiento de la Aprillia MP3.
Potencia salvadora El Grupo Piaggio acaba de lanzar su segundo modelo con doble rueda delantera, esta vez con marca Gilera. La moto monta un propulsor de 500 cc. que aporta un bienvenido soplo de potencia. J. M. ALONSO La Gilera Fuoco 500, coincide con el primer aniversario del lanzamiento de la Aprillia MP3. El Grupo Piaggio heredó una tecnología ideada por la desaparecida Italjet, marca que colaboró con la Universidad de Milán para el desarrollo de la acertada fórmula de la moto de tres ruedas. Inicialmente, la idea la adoptó Aprilia. Posteriormente, el propio Grupo Piaggio –que entretanto había adquirido Aprilia– retomó el contacto con la institución docente milanesa para desarrollar aún más el proyecto. La Piaggio MP3, povista de motores de 125 y 250 centímetros cúbicos, fue la primera moto equipada con este sistema mejorado. Ahora, al cumplirse un año del lanzamiento de aquel modelo revolucionario, el grupo que dirige Roberto Colaninno pone a la venta en España un segundo modelo provisto del sistema triciclo mejorado. En esta ocasión la moto se comercializa como Gilera Fuoco 500, otra marca italiana de larga historia y también encuadrada en Piaggio. La Fuoco viene equipada con una mecánica de medio litro y 40 caballos de potencia, que subsana la relativa falta de potencia de las Aprilia. Para absorber este incremento de fuerza se han introducido algunas modificaciones en la moto. Una de las más importantes es el aumento de la rigidez del chasis para soportar la superior potencia. El bastidor, con detalles en aluminio sobresale por debajo del doble faro independiente. El frontal resulta visualmente muy llamativo en los tres colores en que se suministra –rojo, blanco y negro– debido a la presencia de la doble rueda. Lateralmente no varía respecto a la MP3, con un asiento en dos alturas, seguido por un pequeño soporte para pequeños bultos o un baúl portaobjetos. Además, bajo el asiento hay un hueco en el que cabe un casco integral y objetos de pequeño tamaño.
MAYORES FRENOS. Los neumáticos de la Fuoco van montados en llanta de 14 pulgadas, dos más que en la MP3. Esto ha permitido colocar discos de freno, necesarios para detener con eficacia los 250 kilos que pesa esta moto. La postura de conducción es buena, el cuadro de instrumentos muy completo y fácil de leer. También cuenta con un ordenador de a bordo, cuyas funciones se seleccionan desde el puño derecho. El Gilera Fuoco 500 se suministra de serie, opcional en el MP3, con el curioso y práctico sistema de bloqueo del tren delantero electro-hidráulico. Este dispositivo impide que las dos ruedas delanteras se desacoplen para poder tumbar la moto. De esta forma, hasta que no se superan las 2.000 revoluciones por minutos el vehículo se mantiene siempre vertical y permite una conducción tipo scooter. Una vez rebasada la citada barrera, el sistema permite las tumbadas. El potente y esperado motor es de la serie Master Twin Sport, el mismo que utilizan los scooter grandes de la marca. Con casi 500 centímetros cúbicos, doble encendido e inyección electrónica, este propulsor permite mantener velocidades de crucero elevadas y mezclarse sin problema con el tráfico. El precio al que está prevista su venta aún no está definido, aunque se estima que rondará los 8.000 euros, algo menos que sus máximos competidores de cilindrada que, eso sí, tan sólo cuentan con dos ruedas. Precio. 8.000 E. Dimensiones. Anchura/altura asiento/batalla: 2,16/1795/1,55 m. Depósito: 12 litros. Mecánica. Monocilíndrico con cilindrada de 492.7 cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas y con refrigeración líquida. Bicilíndrico con cilindrada 999 cc e inyección electrónica de combustible. Cambio: automático con embrage centrífugo. Potencia: De 40 caballos a 7.250 rpm Seguridad. Freno de doble disco delantero y simple en el trasero. Prestaciones. De 0 a 100 km/h en 7 s. l+Aumento rigidez del chasis y frenos. l-Bastidor sobresale por debajo del faro.

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