◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

MAQUETA FERROVIARIA.- 24. Carretera en obras

Para poder tener acceso, a través del paso a nivel, a las fincas frente a los Depósitos de Vapor y Diesel-Eléctricas, el Ayuntamiento de Mérida, decidió en su día, en un Pleno, invertir un dinero de los Impuestos de los ciudadanos en la construcción de una pequeña carretera, regulando el tráfico con semáforos; construcción que, como puede observarse, ya se está llevando a cabo.

La maquinaria ha sido adquirida en las tiendas de 'Todo a cien', los personajes y coche a J.J. Serra de Sevilla.

La Carretera está construida con arena de obra cribada, pegada a la superficie con cola y pintada de gris. La parte de plástico de la izquierda, en construcción, está pegada la balda abatible, para que cuando esté izada, como en este caso, se una a la parte fija.

Los indicadores de paso a nivel son de un tren viejo de mi hijo.

Si se observa atentamente al camión volquete, este tiene la propia arena empleada también pegada con cola al mismo para evitar que se vierta. Al citado camión lo envejecí con un pincel pasado por cera marrón oscura.

Tanto la baranda de la carretera, como de la caseta de obrero -al fondo- en ruinas, está realizada con un simple trozo de carril, sobrante de la propia Maqueta y soportado en traviesas también de la propia Maqueta. Ambos envejecido.

La caseta de obreros es regalo de mi amigo Juan Jesús, de Cáceres, que es un apasionado de este tema. Allá donde Maquetrén organiza una exposición, se persona él con sus Módulos. Unos indeseables le prendieron fuego y este fue el resultado. Mirando atentamente se puede ver un piropo y una pintada en la que se puede leer 'Por la jornada laboral de 40 horas. UGT'. Por aquella época la mencionada jornada era de 48 horas, 6 días de trabajo y uno de descanso. Estos pequeños e insignificantes detalles, parece que no, pero tienen mucha importancia a la hora de exponer una Maqueta.

La esposa del Guardabarreras, utiliza el terreno anexo a su casa -caseta en ruinas- para tener unas vacas, con sus crías en estas fechas, que le facilitan la leche para su consumo particular y venta del excedente. Su marido le ha instalado un pequeño tendedero, que lo fabricó con dos postes -palillos de dientes y un trozo de cuerda - nylon de pesca- ambos pintados. en referido tendedero hoy puede verse colgadas las siguientes prenda: unas braguitas, un pantalón vaquero y una camiseta. Prendas fabricadas con un trozo de lienzo doblado y recortado a escala, siendo pintado el pantalón de azul.

La Casa del Guardabarreras, con sus y la escalera soportada en ella, para subir al doblado, fue adquirida, no recordando en este instante el establecimiento.

El arcón de herramientas de color gris que aparece entre vías es de láminas de palitos de helados, sus bisagras en parte posterior y cerradura en la frontal están hechas con dos trocitos de cuero.

Las traviesas apiladas, son sobrantes de la Maqueta.

0 comentarios: