◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

ANDRÉS CALCAGNO (Biografía)

Andrés Calcagno.- Nació en la Republica Argentina en el año 1881. Dotado de grandes disposiciones para el estudio y para la vida religiosa se hizo sacerdote y logró destacar entre todos los intelectuales de su patria, como gran moralista e historiador. Sus obras más famosas son: · Infantilia. · Puerilia · Juvenilia · Máximas del General Rodríguez. · Niños pobres y pobres niños. De esta podemos ver su principio. Hay niños pobres Y hay pobres niños Que no se miden Por sus aliños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fali:
Quiero referirme a la parrafada «Hay niños pobres y hay pobres niños que no se miden por sus aliños» que tienes en este artículo y que pertenece a una bonita poesía. Poesía que yo creía que era de Juan Eugenio de Hartzenbusch y según tú es del argentino Andrés Calcagno.
Me es igual. Lo que pasa es que esa poesía la tenía yo en mi libro de la escuela primaria y... ya sabes, cuando se entra en la década de los sesenta nos entran unas nostalgias del copón.
Si no es mucho el atrevimiento, yo te pediría que me la enviaras entera esa poesía, ya que solo se me han quedado enganchados en los salientes del alma, pequeños retazos de ella.
Mi correo:
az_poesia@yahoo.es

Unknown dijo...

NIÑOS POBRES Y POBRES NIÑOS"

Hay niños pobres
Y pobres niños
Que no se miden
Por sus aliños,

Ricos o pobres
Lo mismo da,

Que hay un regla
De la pobreza
Y hay una norma
De la riqueza
Que el trajecito
No puede dar.

¿Ves aquel niño?
pobre mendigo
pide limosna,
pide una abrigo,
es un niño pobre
no hay que dudar.

¿Ves aquel otro?
que va fumando,
que al transeúnte
va molestando
con un descaro
que da piedad?
va bien vestido,
muy elegante,
lleva varita
y calza guante
nada le importa
lo que diran;

Pues ese chico
tan bien puestito,
tan desenvuelto,
tan... hombrecito
es pobre niño,
no dudes ya.

¿Quieres la norma
de la riqueza?

¿Quieres la regla
de la pobreza?

pues de un vistazo
verla podras:

es niño pobre
quién nada tiene;

y es pobre niño
quién sólo tiene
malas costumbres.

Piensa y... verás.


Autor : Andrés Calcagno