◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 11.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La Infanta Doña Cristina, 'madrina' del proyecto.

Doña Cristina saludó afectuosamente a los presos. / A. R.

«Compartir no sólo conocimientos, también vivencias, inquietudes y horizontes personales», con estas palabras valoraba la Infanta Doña Cristina los objetivos de Cibercaixa Solidaria. En calidad de directora del Área Social de la Fundación 'la Caixa', Su Alteza Real quiso arropar con su presencia la puesta de largo del curso y felicitó en su intervención a sus protagonistas: los presos y voluntarios.

Leer noticia completa…  Hoy


> MÉRIDA

■ La Policía Nacional investiga un tiroteo en la zona de Nueva Ciudad.

La Policía Nacional ha recibido tres llamadas esta mañana tras haberse producido un tiroteo en el bloque de viviendas ubicados frente a la Piscina municipal.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, las llamadas, que se realizaron de manera consecutiva al 091, procedían dos de ellas a particulares,  y la tercera al Servicio de Urgencias 112, y afirmaban que se habían escuchado varias detonaciones al parecer, como consecuencia de disparos, y añadían que un ciudadano chino llevaba una pistola en la mano.

Tras recibir esta información, vehículos de la Policía Nacional se ponen en servicio para poder comprobar la veracidad de lo que les han comunicado por vía telefónica. En primer lugar, un vehículo del Grupo de Estupefacientes llegó al lugar de los hechos, donde se encontraron, frente al número 22 de la Avenida de la Constitución, a una pareja de ciudadanos chinos, un hombre y una mujer, de los cuales el varón portaba en una de sus manos una pistola.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> BADAJOZ

■ 40 internos del Centro Penitenciario de Badajoz aprenden a utilizar las nuevas tecnologías ayudados por 10 voluntarios de Avimex.

La Infanta Cristina, directora el área social de La Caixa, ha presidido hoy la presentación

Reclusos de la penitenciaría de Badajoz aprenden a manejar las nuevas tecnologías

Reclusos de la penitenciaría de Badajoz aprenden a manejar las nuevas tecnologías

Se acabó eso de comunicarse con la familia mediante escritos a mano. Ahora, 40 reclusos del Centro Penitenciario de Badajoz llegan más allá, y ante la admiración de sus familias al recibir la correspondencia, los internos se sumergen en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y mediante varias horas a la semana de aprendizaje, "el word" es su mejor herramienta para contar a sus más allegados los problemas y tareas diarias que realizan en la cárcel.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> CÁCERES

■ Se confirma que los restos arqueológicos hallados en Santiago son la calzada romana.

La Junta termina la investigación en el yacimiento después de tres meses y medio con la excavación abierta, que volverá a taparse

Se confirma que los restos arqueológicos hallados en Santiago son la calzada romana

Estado de las obras del yacimiento de la Plaza de Santiago, donde se ha encontrado el tramo de la calzada romana. / LORENZO

Se han encontrado objetos de la época romana y restos humanos del siglo XIII

Confirmado. Los restos arqueológicos hallados en la Plaza de Santiago se corresponden con un tramo la calzada romana y se puede datar en el siglo I después de Cristo. Son las conclusiones de la investigación llevada cabo en los últimos tres meses, desde que se descubrieron los primeros restos a finales de febrero en las obras municipales de ampliación de una batería de contenedores soterrados. Una vez terminado el estudio y la catalogación de lo que se ha encontrado, el tramo de calzada volverá a ser enterrada ya que no se considera viable poner al descubierto el hallazgo para su contemplación por el público.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La leyenda y la historia se mezclan en las fiestas de la Octava del Corpus.

PEÑALSORDO

Declaradas de interés turístico nacional en 1973, reviven la conquista del castillo de Capilla a los moriscos en el siglo XVI

La leyenda y la historia se mezclan en las fiestas de la Octava del Corpus

El sargento marca los tiempos y pautas de la fiesta. / J. A. VILLAREJO

Peñalsordo celebra a partir de hoy una de las fiestas más singulares y pintorescas de la región en la que se mezclan la historia y la leyenda. Con la Octava del Corpus, declarada de interés turístico nacional en 1973, el pueblo revive la conquista por las tropas cristianas del castillo de Capilla a los moriscos en el siglo XVI.

El jefe de las mesnadas castellanas se encomendó al Santísimo y obtuvo la victoria con la estratagema de utilizar un rebaño de carneros con teas sobre los cuernos ante cuya visión el enemigo abandonó la fortaleza. En agradecimiento, fundó la cofradía que aún pervive.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

El Festival de las Artes de Miajadas reunirá música, teatro y talleres entre el 22 y el 27 de junio.

El Festival busca "compartir, disfrutar y percibir el arte en todas sus formas de expresión", y la intención es que "perdure en el tiempo porque supone un importante apoyo a los artistas extremeños".

González, Díaz y Lemos durante la presentación

El Festival de las Artes de Miajadas (FAM) reunirá, desde el 22 al 27 de junio, 30 espacios musicales, 6 obras de teatro, así como arte en la calle, pirotécnica, talleres y otras actividades, en un festival que "pretende ser el punto neurálgico del arte en la provincia", según ha indicado en su presentación la diputada de Cultura de Cáceres, Silvia González.

La presentación de dicho festival ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Institución Cultural el Brocense, y ha contado con la asistencia, además de la diputada de Cultura, del alcalde del municipio cacereño, Antonio Díaz, y del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Miajadas, Daniel Lemos.

Leer noticia completa…  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   La que figuran en cada noticia.

0 comentarios: