◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 17.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

Socialistas y Populares respaldan en la Asamblea la creación de estudios sobre demandas actuales y futuras de agua de Extremadura en 50 años, especialmente en Valdecañas.

El Grupo Socialista y el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura han aprobado en la cámara regional una Propuesta de Impulso a través de la cual defienden la elaboración de estos informes.

Embalse de Valdecañas

Cabe destacar que, la propuesta fue aprobada después de que el PP formulase una transaccional sobre una enmienda de sustitución planteada por el PSOE sobre una Propuesta de Impulso formulada por los 'populares' a través de la que se reclamaba la articulación de estudios, respecto a las necesidades hídricas de Extremadura, presentes y futuras, del entorno de Valdecañas, ante un "hipotético" trasvase desde dicho embalse al Levante español.

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

■ Las nuevas tuberías instaladas en los puentes Fernández Casado y Lusitania, en Mérida, conectan las dos márgenes del río y garantizan la continuidad en el suministro del agua.

El Ayuntamiento está pendiente de un plan de casi 40 millones de euros que el Ministerio de Medio Ambiente "tiene comprometido y aprobado" para dar una solución definitiva al suministro en la ciudad y pueblos de la comarca.

 

Calle y Becerra debajo del puente Férnández...

A partir de esta semana, los emeritenses van a notar en sus casas que cuentan con más caudal y presión de agua a la hora de utilizar este, tan ansiado, bien. Y es que la empresa concesionaria del servicio del agua en Mérida, Aqualia, ha finalizado las obras enmarcadas dentro del Plan de Inversiones consistentes en la instalación de dos nuevas tuberías, una en el puente Fernández Casado y otra en el de Lusitania, que conectan la margen izquierda del río con la margen derecha (casco urbano) para garantizar la continuidad en el suministro de agua en toda la ciudad.

La Noticia completa >> Región Digital


Detenido en Mérida un joven que fingió ser víctima de una estafa para justificar gastos en webs para adultos.

En la foto de arhivo, equipo informático.

El Cuerpo Nacional de Policía de Mérida ha detenido en la ciudad a un joven de 22 años que fingió ser víctima de un delito de estafa para justificar sus gastos en páginas de Internet con contenidos para adultos.

   Según informó  la policía en nota de prensa, el ahora detenido se personó en la Comisaría de Mérida, manifestando ser víctima de una estafa por Internet y afirmando que, "sin su consentimiento", personas desconocidas habían obtenido el número y contraseñas de su tarjeta de crédito, haciendo diversas compras en la propia red.

La Noticia completa >> Radio Interior


> BADAJOZ

■ El consistorio pacense utiliza un canal de 1965 para abastecer de agua a la localidad por el cambio de una tubería en el desdoble de la Carretera de Cáceres.

Desde el consistorio pacense, se ha indicado que, hasta el 20 de abril, pone en marcha un antiguo canal para suplir el abastecimiento de agua por el cambio de una tubería en las obras de desdoblamiento en la carretera que une la ciudad con Cáceres

 

Según el Ayuntamiento, la empresa que está realizando la obra del desdoblamiento de la carretera Cáceres-Badajoz, en el tramo Badajoz-Gévora, instalará una nueva tubería fuera de la influencia de la carretera pues, la ejecución de dicha obra "afectó a la tubería que normalmente abastece de agua a la ciudad en una longitud de 1.800 metros aproximadamente".

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

■ El equipo de Gobierno de Cáceres saca adelante el Plan General Municipal con el apoyo de Vela.

Ahora se abre un periodo de exposición pública y de presentación de alegaciones por parte de colectivos y particulares, una de ellas será la del PP-EU que pretende "que el PGM se acerque lo más posible" a su propuesta.

Pleno del Ayuntamiento de Cáceres

El equipo de Gobierno de Cáceres (PSOE-IU) ha sacado este jueves adelante el nuevo Plan General Municipal (PGM) que ha sido aprobado de forma provisional con el apoyo del concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, y el voto en contra del grupo PP-EU que ha presentado una enmienda al documento que ha sido rechazada con el voto de calidad de la alcaldesa, al abstenerse Vela en la votación.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural participa este viernes en la Feria de la Dehesa de Oliva con el proyecto "Somos Dehesa".

Este proyecto contiene una serie de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo del ganado bravo en las áreas adehesadas.

Cartel de la Feria de la Dehesa

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, presentará el proyecto "Somos Dehesa", dentro del programa de actividades organizadas con motivo de la Feria de la Dehesa en Oliva de la Frontera (Badajoz). El acto será este viernes, 17 de abril, a las 12:30 horas en la Carpa del Paseo Chico de la localidad pacense.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

La localidad cacereña de Ceclavín construirá un polígono industrial en el mismo municipio.

Vista de la localidad de Ceclavín.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha adoptado la resolución de modificar el número de 3 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Ceclavín, estas modificaciones comprende las normas puntuales de los número 1 al 11.

Con esta modificación, según apuntó el alcalde de la localidad, Pedro Martín González Mirón, se pretende modificar la alineación en la calle 1 que figura en la norma aprobada en el actual trazado y su encuentro con la calleja Valle y trasladar el encuentro de esta misma calle con la calle Coria. Entre otras actuaciones se trata de hacer varias alineaciones en la calle Canas, así mismo, se quiere ajustar el perímetro urbano en el cuadrante noroeste, en la salida de la carretera de Ceclavín a Cachorrilla y Coria. Entre otras actuaciones, se intenta eliminar la calle que atraviesa la parcela del Instituto.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.