◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La Isla de Pascua


       Ciudades      

 

Vista de un moái y, al fondo, el pueblo de Hanga Roa. (Wikipedia)

■  Hay varias teorías sobre el origen de los habitantes de la Isla de Pascua, que apuntan a migraciones de la Polinesia o de la costa de Perú. O ambas cosas a la vez.

Aunque hay otra teoría que estima que la isla es el último reducto de tierra de un antiguo continente sumergido en el Océano Pacífico y sus actuales pobladores son sus descendientes.

Los expertos estiman que los primeros pobladores debieron de llegar a la isla alrededor del año 400 d.C., procedentes de las Islas Marquesas.

Los famosos moais constituyen otro tópico para las más diversas interpretaciones sobre su finalidad y la forma en que se transportaron.

Hay quienes defienden que los moais ¡son obra de extraterreste!

Normalmente se tiende a pensar que fueron tallados, transportados y ubicados en su lugar actual por los propios nativos.

Los primeros europeos no llegaron a la Isla de Pascua hasta 1722 (por lo que parece probable que los pascuenses no tuvieron contacto con el resto del mundo durante 1.300 años).

El contacto con los europeos trajao esclavitud y enfermedades desconocidas que diezmaron a la primitiva población y estuvieron a punto de aniquilar la cultura Rapa Nui.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

0 comentarios: