◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Iñaki Urdangarín


   Biografías  

 

 

■  Durante su juventud fue jugador de balonmano, y formó parte del F.C. Barcelona y de la selección española; logrando en ambos equipos importantes títulos. A su vez realizó estudios universitarios. Desde que se casó con la infanta Cristina, en 1997, es duque de Palma.

Datos de su vida

Iñaki Urdangarín Liebaert nació el 15 de enero de 1968 en Zumárraga, Guipúzcoa. Es el sexto hijo de Juan María Urdangarín Berriochoa y de Claire Liebaert Courtain. Al poco tiempo de su nacimiento, su familia se fue a vivir a Barcelona, donde estuvo hasta sus 16 años. Luego, por dos años residió en Vitoria, y regresó a Barcelona, ciudad en la que residen en la actualidad los Duques de Palma.

Durante su primera formación, jugó en los equipos juveniles de balonmano de los colegios en donde estudió. A los 18 años ingresó como jugador profesional de este deporte en el equipo del F.C. Barcelona, con el que logró ganar numerosos trofeos. Luego pasó a jugar en la División de Honor, hasta su retiro en el año 2000.

También formó parte de la selección nacional de balonmano, y en 1998 debutó como capitán de la misma. Con ella llegó a competir en varios Juegos Olímpicos, el de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000. En los dos últimos, ganó la medalla de bronce.

Asimismo, participó en Campeonatos del Mundo, de Europa y en otras competiciones internacionales. El 30 de noviembre de 2001 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Gran Cruz.

A su vez ha realizado sus estudios universitarios. Se diplomó en Ciencias Empresariales -en la especialidad de Recursos Humanos- por la Universidad de Barcelona, e hizo un Master en Formación e Intervención de Empresas e Instituciones como consultor de Desarrollo. Por último, se licenció en Administración y Dirección de Empresas e hizo un Master en Business Administration por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) de Barcelona.

Fuente: publispain

Compartir

0 comentarios: