◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Café, un buen remedio contra la demencia y el Alzheimer


   Salud  

 

 El café, un buen remedio contra la demencia y el Alzheimer

■ Si bien en cantidades elevadas no es saludable, llegando incluso a producir alucinaciones, en su justa medida, además de proteger ante cánceres orales, es un baluarte eficaz para combatir el peligro de la demencia y el mal de Alzheimer en la vejez. Éste último beneficio ha sido descrito por científicos finlandeses y suecos han descubierto que el consumo regular de café en la edad madura puede ser un baluarte eficaz para combatir el peligro de la demencia y el mal de Alzheimer en la vejez.

En un informe difundido por la revista Journal of Alzheimer's Disease, los investigadores de la Universidad de Kuopio (Finlandia) y del Instituto Karolinska (Suecia) indican que el descubrimiento podría contribuir en los esfuerzos para frenar el impacto del Alzheimer y la demencia.

La investigación se realizó con participantes de un estudio realizado entre 1972 y 1987. Tras una media de 21 años, 1.409 de esos individuos de entre 65 y 79 años respondieron un cuestionario que identificó 61 casos de demencia (48 con Alzheimer). Según Miia Kivipelto, investigador de la Universidad de Kuopio y del Instituto Karolinska, el objetivo fue analizar la relación entre el consumo de café y té en la edad madura y las manifestaciones de demencia y Alzheimer en la vejez.

La motivación del estudio fue que se desconoce el efecto a largo plazo de la cafeína en el sistema nervioso central y que se sabe que los procesos patológicos que conducen al mal de Alzheimer pueden iniciarse décadas antes de la manifestación clínica de esa enfermedad. Tras la investigación, el trabajo determina que quienes consumieron café en la edad madura corrían un menor riesgo de sufrir demencia o el mal de Alzheimer en comparación con quienes no consumían la infusión o lo hacían en menor medida. El menor riesgo (65%) se registró entre los bebedores moderados de café (entre 3 y 5 tazas al día), indicaron los científicos.

"En vista del gran consumo de café en términos globales, los resultados podrían tener importantes implicaciones en la prevención o el retraso de la demencia o el mal de Alzheimer", señaló Kivipelto. No obstante, los investigadores indicaron que los resultados deben ser confirmados con otros estudios aun cuando abren la posibilidad de que la intervención dietética modifique el riesgo de demencia o Alzheimer.

Además, indican, la identificación de los mecanismos con los que el café protege contra ambas enfermedades podría ayudar en el desarrollo de nuevas terapias.

Fuente: El Confidencial.

Compartir