◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La cafeína estimula más a los hombres


   Salud  

 

Taza de café 

Algunos de los efectos pueden ser sicológicos, dicen los investigadores.

 

■  Una buena taza de café le hace más efecto a los hombres que a las mujeres, según una investigación.

El estudio, que se hizo entre 668 voluntarios sanos, demostró cómo un café esspreso animó a los hombres en apenas 10 minutos. Las mujeres respondieron de manera similar, pero en menor medida.

Los autores del estudio, investigadores de la Universidad de Barcelona, opinan que algunos de estos efectos pueden ser sicológicos porque los resultados fueron similares con café descafeinado.

A los voluntarios se les pidió que tomaran espresso regular, con 100 miligramos de cafeína por taza, y espresso descafeinado, con apenas 5 miligramos por taza.

Después, los investigadores observaron los cambios en la capacidad de atención de los participantes en el estudio.

Tanto hombres como mujeres observaron que sus niveles de actividad mejoraron después de tomarse el café regular y que empezaron a sentir esa mejora en apenas 10 minutos.

Espabilando

Según los investigadores, la cafeína logra su máxima concentración en la sangre después de 45 minutos, pero observaron que por lo menos la mitad de esa concentración ocurre durante los primeros minutos.

Y ese efecto parece haberse manifestado con más fuerza entre los hombres.

El café descafeinado provocó un efecto similar, pero menor, y estimuló más a las mujeres.

Ana Adán, que dirigió la investigación explicó que muchos estudios han demostrado los efectos estimulantes de la cafeína, "pero nunca se había estudiado esos efectos en términos del género de los consumidores".

Anna Denny, de la Fundación Británica para la Nutrición opinó que este estudio "provee una mirada interesante al hecho de que ciertas comidas y nutrientes pueden tener efectos diferentes en hombres y en mujeres".

Euan Paul, de la Asociación Británica del Café, destacó que el estudio revela "algunos de los efectos positivos de la estimulación que provee la cafeína y las diferencias de esa estimulación entre hombres y mujeres" y exhortó a que continúen las investigaciones.

Fuente: BBC Mundo

Compartir