◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sogecable y Mediapro firman la 'paz' y ponen fin a la 'guerra del fútbol'


       Portada      

 

glowtxt.com image 

■  El dinero (o su búsqueda) es capaz de facilitar los acuerdos más insospechados. Mediapro y Sogecable alcanzaron el jueves a última hora de la noche un acuerdo para poner el punto y final a la 'guerra del fútbol' después de casi dos años de enconado enfrentamiento. Sin embargo, la abultada deuda de Prisa y la necesidad de Mediapro por buscar socios para rentabilizar su fuerte inversión ha facilitado esta reconciliación.. . 

Pacto para las próximas tres temporadas

  • El pacto abre la puerta a una posible fusión entre ambas compañías .

Después de horas de negociaciones en el edificio que Prisa tiene en Gran Vía, a las 23 horas se firmaba el acuerdo, con Juan Luis Cebrián, Manuel Polanco, Ignacio Santillana y Pedro Guillén como testigos por parte de Sogecable, y Jaime Roures y Tatxo Benet en representación de Mediapro.

El pacto sólo abarca la regulación de los derechos del fútbol, pero abre la puerta a una posible fusión entre ambas compañías. A partir de ahora, tendrán un mes de plazo para estudiar la creación de un 'holding' que englobaría el área audiovisual de Prisa/Sogecable (Digital+, Cuatro y su filial de televisión portuguesa) y a Imagina (Globomedia y Mediapro).

Como ha ocurrido durante este largo proceso de negociación, Juan Luis Cebrián, Manuel Polanco, Tatxo Benet y José Miguel Contreras llevarán el peso de las negociaciones para la creación de esta nueva sociedad que gestionaría los derechos de ambas.

En realidad, el acuerdo, que abarca las tres próximas temporadas, supone volver al 'statu quo' que funcionó hasta el estallido del conflicto: Digital+ seguirá emitiendo el partido de los domingos en exclusiva y tendrá en su oferta los partidos que se emitan en las distintas modalidades de pago. Además, incluye las eliminatorias de la Copa del Rey.

Prisa, la parte más interesada en firmar la paz

Prisa era la más interesada en acelerar este pacto ante la presión de sus bancos acreedores y las continuas llamadas de abonados amenazando darse de baja en caso de no contar con derechos del fútbol de cara a la próxima temporada. De hecho, su único equipo en primera división era el Betis, descendido en la última jornada. Sólo el ascenso del Tenerife le habría permitido tener los derechos de algún equipo en la máxima categoría.

Además, Prisa mantiene a la venta Digital+ como única posibilidad para aliviar su deteriorada economía, con una deuda de 5.054 millones de euros. Para hacer atractivo este producto, resultaba fundamental contar con los derechos del próximo campeonato de liga, ya que la próxima campaña tampoco contará con los de la Liga de Campeones.

Esta negociación también se ha cobrado 'víctimas colaterales'. La más señalada fue Javier Díez de Polanco, forzado a dimitir para poder alcanzar este acuerdo. El sobrino del fundador de Prisa fue precisamente quien desató el conflicto que ha llevado a esta compañía a la peor situación de su historia.

Ante la inminencia del acuerdo, Prisa subió el jueves en bolsa un 13,71%, hasta 3,40 euros. Sin embargo, su cotización se mantiene expuesta a los vaivenes de su economía, pendiente de una continua venta de activos. En los últimos meses Prisa se ha tenido que deshacer de Localia y Crisol, además de diferentes activos en Latinoamérica, para conseguir una prórroga 'in extremis' del crédito de 1.950 millones que utilizó para la OPA por el 100% de Sogecable.

En cualquier caso, este acuerdo no es ninguna solución definitiva a los problemas de Prisa, que sigue necesitando liquidez con urgencia para poder afrontar sus pagos.

Fuente: →   El Mundo

Imagen: InteriurisSergiomadrigal