◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 9.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

La administración regional suscriibirá convenios con la Asamblea y las diputaciones provinciales sobre información europea.

La firma de estos acuerdos se ha aprobado en Consejo de Gobierno y, tienen como fin la puesta en marcha de todo tipo de iniciativas de comunicación e información de la realidad europea y de las políticas comunitarias.

Desde la Junta, se ha destacado que la pertenencia a la Unión Europea ha sido una de las claves para el desarrollo y el progreso cultural, social y económico que ha experimentado nuestra región, sus pueblos y ciudades, y del que se han beneficiado todos los extremeños.

Debido a ello, las instituciones de la región y sus respectivas administraciones públicas son conscientes de que deben impulsar y desarrollar aquellas iniciativas que permitan el acceso efectivo de la sociedad extremeña a la información sobre la Unión Europea y sus principales políticas.

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

El Ayuntamiento de Mérida fija hasta el próximo 27 de julio el pago del impuesto de vehículos en vía voluntaria.

En el caso de que no se abonen las liquidaciones dentro del período voluntario de pago, las mismas pasarán a ejecutiva, con los recargos e intereses señalados en la Ley General Tributaria de fecha 17 de diciembre de 2003.

 

El Ayuntamiento de Mérida ha fijado desde el 27 de abril al próximo 27 de julio, el periodo de cobro en vía voluntaria del padrón correspondiente al Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.) del ejercicio 2009.

Así pues, el pago podrá hacerse en cualquiera de las entidades bancarias con las que el Consistorio emeritense tiene firmado convenios de colaboración y que son las siguientes: Caja Badajoz, Banco Geral de Depósito, La Caixa, Banco Popular, Banco Santander, Banco Sabadell-Atlántico, Caja Extremadura, Caja Madrid, Caja España, Caja Sol, Caja Sur, Caja Duero, Caja Rural de Extremadura, Caixa Catalunya, Bancaja, BBVA, Caja Rural de Almendralejo y Banca Pueyo.

La Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

■ La XV Edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz proyectará 23 cortometrajes en su sección oficial, 21 españoles y 2 portugueses.

La organización ha señalado que, a pesar de que la crisis económica ha repercutido en la producción cinematográfica en los últimos meses, el Festival Ibérico ha recibido más cortometrajes que en ediciones precedentes, 160 obras frente a 150 en 2008

08/05/2009

Cabe indicar que, donde se ha notado más la falta de producción es en la presencia portuguesa, ya que sólo se han presentado cuatro trabajos lusos de los que finalmente han sido seleccionados dos; se trata de los cortometrajes 'A felicidade', de Jorge Silva Melo, y 'Paisagem urbano com rapariga e aviao', de Joao Figueiras.

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

■ El Ayuntamiento de Cáceres inserta un sistema informático piloto para agilizar la concesión de licencias de obra.

La aplicación, que ha sido una propuesta del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, estará de prueba entre 4 y 6 meses de forma gratuita y comenzará a utilizarse en aproximadamente 15 días.

Lorenzo de la Calle durante la rueda de prensa

El Ayuntamiento de Cáceres insertará un sistema informático piloto, mediante una propuesta del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, para agilizar la concesión de licencias de obras que "se eterniza a través de una serie de trámites administrativos" y es "el problema del que siempre se quejan las federaciones de empresarios de la ciudad".

Así lo ha indicado este viernes el portavoz del equipo de gobierno local, Lorenzo de la Calle, durante una rueda de prensa en la que ha informado sobre asuntos tratados en la junta de gobierno municipal, entre los que ha destacado este sistema, que estará de prueba entre 4 y 6 meses de forma gratuita y que comenzará a utilizarse en aproximadamente 15 días.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Diputación, CETEX y Cámara de Comercio organizan la "Semana de Promoción Turística de la Provincia de Badajoz en Sevilla".

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, junto con la Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, ha organizado estas jorndas.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local y el Patronato de Turismo de Badajoz, en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz a través de su Comisión de Turismo, y con el apoyo de CETEX, se van a desarrollar del lunes 8 al viernes 12 de junio unas Jornadas de Promoción en los Reales Alcázares de Sevilla, bajo el lema "Semana de Promoción Turística de la Provincia de Badajoz en Sevilla".

Se trata, por un lado, de una campaña de promoción directa al gran público que se desarrollará durante toda la semana mediante la instalación de una gran carpa en una zona céntrica, junto a los Reales Alcázares y la Catedral de Sevilla, además de la presencia de stands de la provincia en los diversos Centros Comerciales, en la Estación del AVE de Santa Justa, en el Aeropuerto de San Pablo y en los Polígonos Industriales de mayor actividad.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Modificado el decreto de subvenciones en el Parque de Monfragüe para facilitar la financiación a ayuntamientos.

Además, el ejecutivo autoriza la celebración de un convenio de colaboración con la Diputación de Cáceres sobre "Desarrollo y seguimiento de experiencias de cría de tencas asociadas a cultivos hidropónicos".

Parque Nacional de Monfragüe
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe.

Como consecuencia de la crisis económica y financiera, se ha considerado conveniente introducir una modificación en dicho decreto, con el objetivo de facilitar la financiación mediante anticipos a las corporaciones locales, según ha explicado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

La Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.