◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 28.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Ocho farmacéuticos extremeños se han registrado como objetores y no venden la píldora.

Tras el anuncio de su posible dispensación sin receta, dos farmacias de Mérida han solicitado los formularios para inscribirse también

Ocho farmacéuticos extremeños se han registrado como objetores y no venden la píldora

Una farmacéutica muestra varias cajas de una marca de la píldora poscoital./ HOY

Todos los objetores a la píldora están por ahora en la provincia de Badajoz

El Colegio Farmacéutico destaca que ocho entre 950 no tiene relevancia

Son una minoría, pero existen. En Extremadura están inscritos ocho farmacéuticos en el Registro de Objetores de Conciencia que se creó en el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz en el año 2000 coincidiendo con la aprobación de su código deontológico, y se niegan, por razones personales y de conciencia.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

Los bomberos incrementan sus actuaciones en accidentes de tráfico.

El nuevo jefe del parque, Juan Carlos Sánchez, quiere potenciar el conocimiento de la figura del bombero entre los ciudadanos

Los bomberos incrementan sus actuaciones en accidentes de tráfico

Dos bomberos del Parque de Mérida en plenas labores de excarcelación de un vehículo. / BRÍGIDO

Juan Carlos Sánchez y Modesto Vizuete, el anterior jefe. / BRÍGIDO Vista del parque de bomberos de Mérida. / BRÍGIDO

Vista del parque de bomberos de Mérida. / BRÍGIDO

En el último año aumentó la presencia de los bomberos en derrumbamientos

Un bombero no es sólo un apagafuegos. Es mucho más. Con el paso de los años, se ha convertido en una figura que se ha hecho imprescindible en la sociedad. En la actualidad ha adquirido múltiples labores que desarrollar dentro de su profesión. La prueba es que, en los últimos años, al menos en el Parque de Bomberos de Mérida, han notado un incremento en el número de intervenciones que han tenido que hacer cuando se ha producido un accidente de tráfico. Y es que el número de actuaciones en este campo se ha elevado de 38 a 42 del 2007 a 2008.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

El Coro de Cámara del Conservatorio de Badajoz ofrece un concierto de polifonía mariana del siglo XVI en la Catedral pacense.

Estará dirigido por Alonso Gómez Gallego, director del coro del Conservatorio Superior de Música, además de profesor superior de dirección coral, y junto al coro de cámara actuarán los seises del Coro Amadeus.

 

Con motivo de la conmemoración del nacimiento del fundador de la institución 'Hogar de Nazaret', Luis Zambrano, el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá este jueves, 28 de mayo, un concierto de polifonía mariana del siglo XVI en la Catedral pacense.

Según ha informado el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, en el programa del concierto, que comenzará a las 21:00 horas, habrá cabida para varias obras del archivo histórico de la Catedral de Badajoz.

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

Más de 20 bares, cafeterías y hoteles del centro participan en la Feria de Día.

María José Casado, edil de festejos: «La Fería no se puede asociar sólo a un lugar, tiene que estar en toda la ciudad»

Más de 20 bares, cafeterías y hoteles del centro participan en la Feria de Día

Tomando cañas en La Cafetera. / MARISA NÚÑEZ

Una de las tapas que se ofrece en Cafetería Cáceres. / MARISA NÚÑEZ

POR ZONAS

Plaza Mayor: Cafetería Cáceres, Hotel Casa Don Fernando, Café bar Adarve (junto a Pintores), Restaurante el Pato, Restaurante El Puchero, Mesón Asador (calle Moret), Restaurante El Corregidor (calle Moret) y Mesón Torre Bujaco.

Plaza San Juan: Mesón Ibérico, Mesón San Juan, Restaurante La Fusa y el Hotel NH Palacio de Oquendo. Varios de estos establecimientos tendrán terraza.

Calle Obispo Segura Sáez: El bar Orense, Viña Grande, Nuevo Cachito, La Cafetera, Ambrosía y el bar Manómetro.

Ciudad Monumental: En la zona del adarve, los bares La Puerta de Mérida, y La Puerta de la Estrella.

Otras zonas: En la calle Parras se encuentra el Hotel Ágora que también participa; al igual que el Restaurante Hornos 25, cerca de la Puerta de Mérida, junto al convento de Las Claras.

Para vivir la fiesta más grande de la ciudad de Cáceres, no debe ser imprescindible estar en el recinto ferial. "Queremos que la gente se dé cuenta de que la Feria no se puede asociar sólo a un lugar, que la Feria tiene que estar en toda la ciudad de Cáceres", comenta la concejala de Festejos, María José Casado.

Por ese motivo ve con buenos ojos el que cada año sean más los bares, restaurantes y hoteles del centro de la ciudad que participan en la 'Feria de Día', para que la gente no asocie sólo la diversión al recinto ferial.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

La oficina de igualdad de la Mancomunidad Sierra Suroeste impartirá un taller sobre igualdad en el ámbito deportivo.

img090527170902

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra Suroeste impartirá el próximo lunes 1 de junio, en Jerez de los Caballeros, un taller sobre igualdad en el ámbito deportivo, que el Instituto de la Mujer de Extremadura, a través de su Escuela de Formación en Feminismo está desarrollando en distintos territorios de la Comunidad Autónoma.
El taller va dirigido a los/as dinamizadores/as deportivos/as, educadores/as, representantes de Comunidades Locales y a los servicios y entidades municipales implicados: mujer, educación, cultura, juventud, deportes y asociaciones de padres y madres, entre otros.

La Noticia completa  Extremadura al día


> PROVINCIA DE CÁCERES

Los municipios extremeños del Tajo Internacional recibirán 373.000 euros de la Junta para mejorar el entorno del parque.

Se trata de la primera línea de ayudas que se concede a las zonas protegidas a orillas del Tajo con el objetivo de impulsar la creación de una infraestructura turística y de ocio.

Imagen del Parque Natural Tajo Internacional

Los once municipios extremeños situados en el área de influencia del Parque Natural Tajo Internacional recibirán una partida extraordinaria de la Junta de Extremadura por valor de 373.451 euros.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, en Herrera de Alcántara, donde ha presidido la reunión de la Junta Rectora del Parque.

La Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: