◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 25.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Durante el primer trimestre del año, el paro subió en 19.500 personas, un 22,45%.

De esta forma, el número total de desempleados se situó en 106.300 en la región extremeña, y la tasa de paro alcanzó el 21,75%, según datos de la Encuesta de Población Activa, EPA.

 

Con respecto al mismo trimestre del año anterior, en Extremadura, el número de desempleados en Extremadura ha crecido en 37.800 personas, lo que supone un 55,09% más..

Sobre los datos por sexos, en Extremadura, el número de parados varones se situó en 56.100, con lo que la tasa de paro está en el 19,48%, mientras que en el caso de las mujeres, el desempleo alcanzó las 50.100 y la tasa de paro se situó en el 25,02%.

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

■ El proyecto "El Barrio" persigue en su segunda fase la integración social de los emeritenses en riesgo de inclusión.

Durante seis meses, el Ayuntamiento de Mérida ha analizado pormenorizadamente cómo viven y piensan los ciudadanos que residen en algunas de las barriadas periféricas de la capital extremeña como San Lázaro, Juan Canet, Santa Isabel y San Juan.

Rodilla y Yáñez ante los medios.

Con la máxima de conseguir la integración social de los emeritenses que hoy en día se encuentran en riesgo de inclusión, el proyecto ‘El Barrio', puesto en marcha en Mérida el pasado año, inicia ahora su segunda fase con un programa de acompañamiento para que los sectores más conflictivos de la sociedad se integren con el resto de la ciudadanía.

Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, quien junto a la coordinadora del proyecto, Lourdes Rodilla, ha recordado que esta iniciativa, que comenzó su andadura en agosto de 2008 y la finalizará en diciembre de 2009, ha concluido su primera fase de seis meses consiguiendo un "diagnóstico" de cuál es la situación actual que viven los ciudadanos de algunas barriadas.

La Noticia completa >> Región Digital


> BADAJOZ

En marcha el nuevo Complejo Estación de Servicio en el Nevero.

Nuevo Complejo Estación de Servicio El Nevero en Badajoz

Nuevo Complejo Estación de Servicio El Nevero en Badajoz

Desde hace una semana el Polígono Industrial El Nevero de Badajoz cuenta con un nuevo Complejo. Se trata de una estación de servicio con restaurante, centro de lavado y minimarket, que ha sido inaugurada esta mañana por el Alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, el Presidente de Mercasa, Ignacio Cruz, y el director del Grupo MCH, Francisco Javier Mañero.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> CÁCERES

Plasencia, Trujillo y el Parque Nacional de Monfragüe difundirán la candidatura cacereña.

Tanto las dos ciudades cacereñas como el Parque Nacional de Monfragüe, dispondrán de material promocional para difundir la imagen de Cáceres 2016 en las actividades que organicen convirtiéndose asi en embajadores del proyecto.

Imagen durante la reunión

La presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, se ha reunido este viernes con las alcaldesas de Plasencia y Trujillo, Elia María Blanco y Cristina Blázquez, respectivamente, y con el director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez, para seguir recabando apoyos al proyecto de Cáceres, Capital Europea de la Cultura 2016, en el marco de la ronda de contactos institucionales que el Consorcio mantendrá a lo largo de este año.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Las 14 actuaciones del Plan E en la cuenca del Guadiana generarán 900 empleos y contará con una inversión de 39 millones.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Marta Morén, ha informado sobre el estado de situación de lesta actuaciones, asegurando que 6 son financiadas por la Dirección General del Agua y el resto por CHG

 

Concretamente, entre las actuaciones destaca la restauración fluvial de varios ríos; recuperación ambiental y adecuación del uso social de un tramo del río Zujar; renovación de viaductos; rehabilitación presa y entorno de Proserpina; refuerzo del firme y señalización de caminos; reparación y corrección de fugas de las redes en zonas regables y modernización de regadíos.

Junto al consejero de Fomento, José Luis Quintana, y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, Morén ha destacado que la "prioridad" del Gobierno de España es apoyar el desarrollo de las comunidades y Extremadura ha sido, para el Plan E, uno de los "pilares más importantes"

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Sierra de Gata presenta su nuevo material promocional sobre turismo ornitológico y patrimonial.

El nuevo material promocional de Sierra de Gata se divide en tres bloques, uno de conjunto y dos específicos sobre turismo patrimonial y turismo ornitológico.

Imagen durante la presentación del material

La Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata dispone ya de nuevo material promocional, centro en turismo ornitológico y patrimonial, así como cinegético, de pesca, deportivo, de naturaleza y cultural.

La presentación del material financiado por la Diputación de Cáceres, a través del Plan de Dinamización Turística, ha tenido lugar este jueves en la localidade de Cilleros.

La Noticia completa >> Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: