◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La vuelta al mundo en 80 telescopios


       Tecnología      

 

¿Quieres dar la vuelta al mundo observando el espacio? (Imagen: ESO / 100 Hours of Astronomy)

■  ¿Quieres embarcarte en un viaje extraordinario?

  • Puedes seguirla a través de una web.
  • Participan telescopios de todo el mundo y situados en el espacio.

Puedes hacerlo siguiendo La Vuelta al Mundo en 80 Telescopios.

La retransmisión de 24 horas a través de la web está organizada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) para el proyecto base del Año Internacional de la Astronomía de las 100 Horas de Astronomía.

Como se sugiere en esta ilustración de gran intensidad astronómica, la retransmisión por la web persigue a la noche y al día alrededor del globo para visitar algunos de los más avanzados observatorios en la Tierra y en el espacio, explorando el universo en luz visible y más allá.

El Telescopio Gemini Norte (Hawaii, EEUU) y los grandes observatorios de la cumbre del volcán Mauna Kea están programados para las primeras paradas del programa, comenzando el 3 de abril a las 10.00 hora española.

Otros incluidos en el plan previsto son el telescopio espacial en rayos gamma Fermi (en el espacio), el telescopio Chandra del Himalaya (Hanle, India), el telescopio de 10 metros del Polo Sur y el telescopio de neutrinos IceCube (Polo Sur, Antartida).

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que
ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

2 comentarios:

BeTina dijo...

hola Fali! cuando vi esta imagen en la página de la Nasa, me pareció asombrosa e increíble.
Ahora leo el artículo en tu sitio y me parece aún más fascinante.
Un abrazo y buen finde!
BeT

Fali dijo...

Bet:
Alegía por leerte en mi Blog.
¡Feliz Fin de Semana!
Abrazos
Fali