◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Extremadura: 26.03.2009


   Prensa Extremeña  

 

Nota.- Son bastantes los e-mails recibidos de visitantes, familiares y amigos en los que me expresan sus deseos de que figure más noticias sobre Extremadura, en lugar de Noticias de Prensa Nacional, Internacional y Deportiva, ya que los internautas tiene acceso a ellas, por más conocidas, desde cualquier parte del mundo. Sólo figuraré en Portada la que yo entienda más destacable de las ya mencionadas.

Es por ello, que depués de meditar la mencionadas peticiones, he optado que a partir de hoy, esta sección estará dedicada sólo y exclusivamente a Noticias extremeñas, que como ya refiero son menos conocidas.


> REGIÓN EXTREMEÑA │Monarquía

La Reina Sofía queda fascinada con el Cerezo en Flor.

VISITA REAL PRIVADA AL VALLE DEL JERTE

SM la Reina doña Sofía, junto al Presidente de la Junta de Extremadura, en el Valle del Jerte durante su visita al Cerezo en Flor. Foto: Junta al Día.

Jerte. 25/03/09. A la Familia Real le gusta Extremadura y prueba de ello es la visita privada que la Reina Sofía ha hecho este miércoles al Valle del Jerte para contemplar los cerezos en Flor.

Aunque la visita ha tenido un carácter privado, la presencia de doña Sofía en la comarca no ha pasado inadvertida para los vallenses y para los miles de turistas que recibe el Valle del Jerte durante el periodo de floración de los cerezos.

A mediodía, la Reina llegó al volante de su propio coche al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el término municipal de Jerte.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> MÉRIDA │Empresa 

■ El interés de IKEA por Elvas podría beneficiar a Mérida.

SEGÚN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL AUTONÓMICA

Mérida. 25/03/09. El consejero municipal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, sostiene que el interés de la multinacional sueca Ikea por instalarse en Elvas podría beneficiar a la ciudad ya que entonces la candidatura de Badajoz desaparece por sentido común y otro municipio de la región que esté más alejado de Elvas, como puede ser Mérida podría salir beneficiado.

En declaraciones a Europa Press, preguntado por las informaciones aparecidas en El Periódico Extremadura sobre este aspecto, el consejero municipal recalcó que Ikea no tiene una idea soterrada sobre donde instalar su tienda en Extremadura y, de esta forma, está barajando varias ubicaciones.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> BADAJOZ │Literatura 

■ Rafael García Santos ha presentado “De la Aristocracia militar a la tiranía en el “República” (Platón) en la sede de la Económica.

El pasado día 11 la Real Sociedad Económica de Amigos del País acogió la presentación del ensayo filosófico “De la Aristocracia militar a la tiranía en el “República” (Platón) de Rafael García Santos.

 

25/03/2009

Rafael García Santos es catedrático de filosofía y doctor en filología, este ensayo ha sido publicado por la editorial Abecedario.

La presentación estuvo a cargo de Francisco García Portalo, sacerdote y filósofo, quien estableció las profundas relaciones entre el platonismo y las corrientes más actuales de la filosofía, especialmente la fenomenología. Compartió la ponencia con Joaquín Quintana, profesor de Matemáticas del IES de la Roca de la Sierra, docente muy versado en cuestiones de mecánica cuántica, quien muy sutilmente ha sabido detectar las conexiones de la obra comentada con la ciencia físico-matemática.
El aforo de la estancia, que estaba al completo, reclamó la conveniencia de que en Badajoz se repitieran este tipo de actos con el fin de llegar a ser ciudadanos más críticos.

Después de la presentación, el autor del libro inició un debate que se prolongó durante una hora más de lo habitual.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES│Sociedad 

■ Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Cáceres intensifican su colaboración para "garantizar la convivencia" en Aldea Moret.

Para ello, trabajarán en mejorar la seguridad ciudadana, así como en solucionar los problemas de viviendas y se adoptarán medidas para fomentar el empleo.

Reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

25/03/2009

El Gobierno central, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres intensificarán su colaboración para "garantizar la convivencia" en Aldea Moret y contribuir a aumentar la calidad de vida de los vecinos que residen en esta barriada.

Para ello, trabajarán en mejorar la seguridad ciudadana, así como en solucionar los problemas de viviendas y se adoptarán medidas para fomentar el empleo.

Para diseñar las líneas de esa colaboración se han reunido este miércoles en Cáceres la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, junto a otros responsables de las tres administraciones que también han realizado una visita al barrio para conocer "in situ" los problemas que sufre esta barriada "y ver las cosas que todavía hay que mejorar", ha afirmado Heras.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Hornachos. Detenidos en Hornachos un tío y su sobrino por vender drogas.

OPERACION DE LA GUARDIA CIVIL.

Los agentes sorprendieron a uno mientras vendía la droga en un coche.Les intervinieron hachís, cocaína, marihuana, dinero y diverso material.

Drogas, dinero y materiales intervenidos por la Guardia Civil en Hornachos.
Foto:CEDIDA

La Guardia Civil de Hornachos ha desmantelado un punto de venta de drogas en dicho municipio y en el operativo ha detenido a dos individuos, emparentados entre sí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los sospechosos, quienes responden a las iniciales de I.L.V., y F.V.C., son tío y sobrino, respectivamente, y su detención es fruto de las investigaciones iniciadas el año pasado por la Guardia Civil de dicha localidad, según confirmó la Benemérita en nota de prensa.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


■ Alburquerque. La IV Media Maratón Alburquerque-Turismo Rural "Los Cantos" cuenta ya con más de 400 atletas inscritos.

Los participantes, procedentes de diferentes puntos de España, Portugal y Marruecos, protagonizarán esta prueba que tendrá lugar el próximo domingo a las 11,00 horas en la localidad pacense de Alburquerque

 

25/03/2009

El director técnico de la prueba, Luis Carlos Villanueva, junto al atleta alburquerqueño José Manuel Cabrera, ha explicado los últimos datos de la celebración de la IV Media Maratón en la Radio Comarca de Alburquerque, RCA.

Entre los inscritos, Luis Carlos Villanueva destacó la presencia de atletas de primer nivel como Mohammed Erraoui, Khadija Sammah, Licinio Canhoto, el corredor alburquerqueño José Manuel Cabrera, y el atleta portugués Bruno Paixao, "con muchas posibilidades de ganar la prueba", apuntó el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa.


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Plasencia. El Ayuntamiento elimina otros catorce aparcamientos en el casco histórico.

La mejora de la accesibilidad y seguridad vial de los peatones y la liberación del impacto visual que generan los coches frente a la Catedral, son algunos de lo beneficios que está generando la prohibición de aparcar en uno de las enclaves más visitados

 

25/03/2009

El Ayuntamiento de Plasencia, en el marco del proyecto de peatonalización del centro, ha eliminado otras catorce plazas de aparcamiento de zona azul en el casco histórico, esta vez en la plaza de la Catedral, que se libera del impacto visual que producían los vehículos.

El concejal de Movilidad, Francisco Martín, ha supervisado personalmente los trabajos de eliminación de los aparcamientos.

El edil ha destacado que la mejora de la accesibilidad y seguridad vial de los peatones y la liberación del impacto visual que generan los coches frente a la Catedral, son algunos de lo beneficios que está generando la prohibición de aparcar en uno de las enclaves más visitados de la ciudad.

La Noticia completa >> Región Digital


■ Almaraz. Responsables de la Central Nuclear de Almaraz participan en la reunión del Comité de Información de la planta.

El objetivo de estos encuentros es informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones y tratar conjuntamente cuestiones de interés.

Central Nuclear de Almaraz

25/03/2009

Responsables de la Central Nuclear de Almaraz, encabezados por su subdirector, José María Bernaldo de Quirós, han participado este miércoles en la novena reunión del Comité de Información de la planta, un encuentro en el que también ha estado presente el subdirector general de Instalaciones Nucleares y Radiactivas del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Zarzuela.

Asimismo, han participado en esta reunión el director general de Planificación Industrial Energética y Minera de la Junta de Extremadura, Manuel García, responsables de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, así como los alcaldes de Almaraz, Higuera de Albalat, Belvis de Monroy, Toril, Casas de Miravete, Mesas de Ibor y Casatejada, según informó el CSN en nota de prensa.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.