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Titulares: 17.03.2009


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> ESPAÑA│Empresas 

■ El Príncipe insta a los empresarios a superar 'la asignatura pendiente' de EEUU.

En la presentación de la campaña 'Made in/by Spain'

Los Príncipes, con Valentín Fuster, en la presentación de la campaña. | Efe

Los Príncipes, con Valentín Fuster, en la presentación de la campaña. | Efe

  • El Príncipe recordó que EEUU es mercado 'mayor, más flexible y dinámico'
  • El plan 'Made in/by Spain' fue aprobado en Consejo de Ministros
  • Prevé acciones para mejorar la imagen de empresas españolas en EEUU
  • Más de 300 líderes empresariales de ambos países han acudido al encuentro

Carlos Fresneda | Nueva York

El Príncipe de Asturias elogió el lunes "la energía, la solidez y la visión" de los empresarios españoles "para abordar seriamente la asignatura pendiente del mercado norteamericano". Don Felipe arropó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en el lanzamiento en Nueva York de la campaña 'Made in/by Spain' y recordó que Estados Unidos "sigue siendo, a pesar de la crisis internacional, el mayor mercado del mundo, el más dinámico y el más flexible".

"Aún es mucho lo podemos y debemos hacer para lograr una percepción de España en Estados Unidos más ajustada a la realidad", recalcó el Príncipe, que apadrinó la primera reunión anual del Spain Business Forum (SBF), el grupo de presión en el que convergen un centenar de empresas implantadas en el mercado norteamericano.

Don Felipe se refirió a la iniciativa como "un impulso valiente y esperanzador en un tiempo en el que necesitamos tanto buscar motivos para el ánimo y la confianza".

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