◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La alcaldesa de Mondragón y otros 43 proetarras, procesados por Garzón.


       Portada      

 

■ El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha procesado a 44 miembros de Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) por integración en organización terrorista, al considerar que cumplieron la estrategia de Eta de "estar en las instituciones a través de los diferentes procesos electorales", entre ellos a la alcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro (ANV), y a los dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena.

Todos ellos miembros de la cúpula de las ilegalizadas Batasuna, PCTV y ANV . 

Garzón indica, en un auto de 583 folios hecho público hoy, que todos los procesados han contribuido a la obtención de un "fin delictivo común siguiendo las directrices de la organización terrorista Eta, que lidera el complejo en que se integran las demás estructuras y personas citadas". De esta forma, Batasuna "ha continuado renovándose en forma cada vez más clandestina " y "ha utilizado las nuevas marcas del complejo" -en referencia a PCTV y ANV- para "continuar la acción delictiva a través del frente institucional del complejo terrorista".

Asegura que PCTV y ANV fueron "fagocitadas por Batasuna perdiendo el carácter autónomo que pudieran haber tenido en el marco de la denominada Izquierda Abertzale". De esta manera, los dirigentes de esta organización se desdoblaron en sus responsabilidades orgánicas y fueron cubriendo otras en PCTV y ANV, "aprovechando la cobertura legal que estas tuvieron y su capacidad económica".

La Noticia completa >> El Imparcial

0 comentarios: