Lo mejor y lo peor del Mobile World Congress
■ Ajenos a la crisis (o más bien huyendo de ella), los fabricantes de móviles han vuelto a hacer una demostración de fuerza en la última edición del Mobile World Congress, el certamen más importante del mundo en cuanto a telefonía móvil se refiere y del que tenemos la suerte de ser anfitriones en la ciudad condal. Una vez más Barcelona ha estado invadida por la primera plana del mundo de la tecnología, aunque se rumorea que este año la crisis ha dejado tocada a la feria… al menos en lo referente a ocupación hotelera.
Esta edición ha vuelto a colmar las expectativas más ambiciosas y ha tenido un poco de todo, buen material y malos recuerdos, más lo primero que lo segundo. Vamos con ello.
Posiblemente uno de los fabricantes que más haya demostrado su fuerza omnímoda haya sido Nokia, que ha apabullado a los asistentes con una miríada de nuevos terminales pero sobre todo que ha presentado de forma oficial su tienda de aplicaciones que ha bautizado como Ovi Store y que será lanzada oficialmente el mes que viene y que dará respuesta a la exitosa AppStore de Apple, que como suele ser habitual fue pionera al abrir la caja de los truenos. A favor de Nokia está el descomunal 'parque' de móviles repartidos por todo el mundo. En Barcelona fue la inauguración oficial del E75 , posiblemente uno de los móviles más atractivos que se han visto en el MWC y que cuenta con todo lo esperable de un Nokia de última generación al que además se ha incorporado un espacioso teclado deslizante y traerá en origen el Nokia Messaging, un programa de mensajería con el que los finlandeses quieren plantar cara a BlackBerry.
Leer artículo completo >> El Confidencial
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario