◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La venta de vinilos sube un 200% en 2008 mientras que la de CDs disminuye un 35%


   Tecnologías  

 

Los vinilos vuelven a estar de moda.

 

■  La venta online es un mercado creciente -2008 lo confirma- frente a los tradicionales CDs. Pero el popular formato láser se ve amenazado por una tecnología que reinó en el pasado:  el vinilo. La venta de este soporte delicado, de gran tamaño y sonido granulado se ha incrementado por tercer año consecutivo, informa theinquirer.es.

  • Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007.
  • Los vinilos de ahora pesan más y su calidad es superior a los antiguos.
  • Los CDs han bajado aunque siguen vendiéndose más de 300 millones.

Las ventas de LPs han tenido un aumento del 200%, mientras que los CDs han bajado un 35%

Desde la salida al mercado de los Compact Discs (CDs), los vinilos, también conocidos como LPs, eran un soporte de música que iba a la baja, pese a la mayor calidad de reproducción, el tamaño así como la necesidad de un equipo para reproducirlos que prácticamente se ha ido dejando de vender son motivos que han hecho que la balanza se decantara por la tecnología digital.

Pero el año 2008 ha marcado un nuevo hito en cuanto a lo que venta de LPs toca, en 2008 se han vendido un total de 1,88 millones de LPs que, si bien no se pueden comparar con las cifras de CDs, 360,6 millones en 2008, si demuestra que la tendencia en cifras de venta es contraria a la de los CDs que en los últimos años, desde 2006 hasta 2008, ha visto una bajada en volumen de ventas del 35% desde los 553,4 millones vendidos en 2006.

Los vinilos han vendido este año 2008 el doble que en el año 2007. La calidad que se obtiene de los vinilos de hoy día es superior a los vinilos fabricados el siglo pasado, los vinilos de entonces se fabricaban con tan sólo 120 gramos y los fabricados a día de hoy hacen un mejor uso de las tecnologías digitales a la hora de la grabación y pesan 180 gramos.

Fuente: 20minutos.es

Compartir