◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La Oreja de Van Gogh y su ONG


   ¿Sabía que...?  

 

 

■  NO SE SI USTED YA CONOCE ESTE HECHO. SI NO FUERA ASÍ LÉALO CON ATENCIÓN. ES UNA PENA.

Las polémicas declaraciones de ’La Oreja de Van Gogh’ en el programa de Pedro Ruiz.’LA NOCHE ABIERTA’.

El jueves en el programa de Pedro Ruiz tenían como invitados a la tertulia a los componentes de ’La Oreja de Van Gogh’, el conocido grupo musical donostiarra.

Al parecer, en el transcurso de la entrevista el presentador, Pedro Ruiz, les preguntó si era cierto que donaban la mitad de sus ingresos a una ONG.

Respondieron que sí.

Pedro Ruiz les preguntó entonces de qué ONG se trataba, si Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, etc.

Respondieron que no, que era una ONG de un nombre en vascuence, que no recuerdo. Resulta que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: 

’¿Pero esa ONG no es una organización pro-etarra??’.

Ellos respondieron que sí, que los miembros de ese  grupo eran cercanos a esa misma ideología, ya que se consideraban pro-etarras.

Ante tales insinuaciones, Pedro Ruiz, en directo y sin más contemplaciones, les echó del programa.

Muy bien hecho, ¡con un par! 

Muchos fans del grupo ya han dejado de comprar los discos, al enterarse que parte de los ingresos se destinan para cometer actos terroristas.

Fuente: Fco. Blanco.

Compartir


2 comentarios:

Lorena dijo...

http://www.rompecadenas.com.ar/oreja.htm
Hoax "La Oreja de Van Gogh-ETA"

Este mensaje está circulando muchísimo, especialmente entre usuarios españoles, ya que hace referencia a un grupo musical de esa procedencia, La Oreja de Van Gogh, a su simpatía por ETA y la donación de una parte de sus ganancias a esa agrupación.

El mensaje es falso.

A continuación pongo el hoax, seguido de un mail atribuído a los miembros de La Oreja de Van Gogh desmintiendo la situación (aunque seguramente también es falso).

Por otro lado, yo mismo me comuniqué con RTVE, ya que en el mail se dice que en uno de sus programas el grupo habría confesado su simpatía por ETA, y me confirmaron que el hecho que se describe no sucedió jamás.


Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

"Queridos amigos.

Me acaban de dar una noticia que me ha dejado sorprendido y, a la vez, acojonado. No había oído nada hasta ahora.

Vosotros quizá ya lo sabéis, pero por si acaso voy a contároslo.

El pasado jueves en el programa de Pedro Ruiz tenían invitados a la tertulia a los componentes de La Oreja de Van Gogh.
Al parecer en el transcurso de la entrevista Pedro Ruiz les preguntó si era cierto que donaban la mitad de sus ingresos a una ONG. Respondieron que sí.

Pedro Ruiz les preguntó qué ONG, si Cruz Roja, Médicos sin Fronteras,...

Respondieron que no, que era una ONG de un nombre que no me acuerdo.

Resulta que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: "...pero esa ONG no es una organización pro-etarra???".

Ellos respondieron que sí, que los miembros de ese grupo eran de esa misma ideología, se consideraban pro-etarras.

Pedro Ruiz, en directo, les echó del programa.
Muy bien hecho, ... con un par.

Me he quedado helado porque es un grupo que me gusta bastante y no me esperaba nada de esto.
Para los que como yo, estáis en contra de que haya
gente que asesine, que sepáis que la mitad de lo que ganan cada vez que se compra un disco suyo, la mitad de los ingresos por la compra de una entrada a un concierto, .... va destinado para que ETA compre armas, dinamita, ponga
coches bomba y de tiros en la nuca.

Es bueno que la gente lo sepa y no esté engañada.
Boicot total.
Gracias por vuestra atención y saludos a todos."

Mail atribuído a los integrantes de La Oreja de Van Gogh:

"Hola,

Estamos al tanto del estúpido bulo que algún mentiroso irresponsable ha tenido a bien en difundir por ahí. Bien, lo primero que queremos decir es que no es la primera vez que escuchamos tonterías sobre nosotros.

Para que os hagáis a la idea, hasta se dijo que uno de nosotros era ciego o que un misterioso compositor canario (?) nos hacía las canciones a nosotros y también a Extremoduro (de traca, vamos) y eso sin comentar la de amigos que se supone que tenemos en las altas esferas de la política que han conseguido que vendamos los discos que estamos vendiendo...

Por cierto, ¡es particularmente delirante como nuestra supuesta ideología cambia de signo radicalmente de bulo a bulo!
Creemos que cualquier persona con un mínimo de pensamiento crítico se dara cuenta que esta última chorrada que ahora nos ocupa no se sostiene por ningún lado: Pedro Ruiz jamás invita a su programa (por cuestiones de formato) a más de una persona, el pasado Jueves estábamos en San Sebastián preparándonos para ir a Badajoz a tocar, etc.

La única vez que fuimos a La Noche Abierta fue hace bastantes meses a tocar un tema (concretamente París) en directo. En fín, como decimos, cualquiera que dedique 4 minutos de
"investigación" verá, como es obvio, que todo es una torpe patraña.


La única reflexión que nos queda por hacer (pasado el inevitable cabreo que como os imagináis nos hemos llevado) es ¿Por qué? ¿Para qué?

Sabemos que no le gustamos a todo el mundo, y nunca lo hemos pretendido, pero de ahí a difundir estas sandeces hay un trecho.


Al que no le guste nuestro grupo que no lo escuche, ¡nadie le obliga!

En fín, para acabar que ya nos estamos enrollando demasiado, queremos agradecer a todos los fans y no fans (que también nos han escrito) su reacción de incredulidad ante este tipo de tonterías que, como alguien bien ha dicho, suena parecido a "lo de Ricky Martin y la mermelada".

Bueno, un saludo a todos y no dudéis en escribirnos para cualquier cosa.
Aunque tardemos, siempre contestamos. Prometido!

Amaia, Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz
La Oreja de Van Gogh
lodvg@yahoo.es

¡Ah! No dudéis en pasar este e-mail a todo el que os de la gana que así nos echais un cable ;)"

Un agradecimiento especial para
Mauro Antonio Fuentes Alvarez
http://usuarios.tripod.es/WeAreNotAlone/
por su colaboración en este artículo.


Artículo agregado el 27 de junio de 2001

Anónimo dijo...

Acabo de recibir este correo (hace un año de este mensaje y sigue circulando) yo no me lo creia y he intentado informarme por la web, veo que lo desmienten y eso está muy bien, pero ¿porque no aclaran si son proetaras o no? digan NO A ETA, y solucionado ¿facil verdad?