◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Apple y Nokia; lo que debe aprender cada uno del contrario.


○ Tecnología ○

 [foto de la noticia]

  

2 de diciembre de 2008.- Nokia acaba de presentar el N97, el primer teléfono táctil de la gama N –la gama multimedia avanzada-. Establecer parecidos con el iPhone es difícil y como ya comenté cuando Nokia lanzó el 5800 es lo mejor que puede hacer la compañía, buscar su propio camino y evitar comparaciones. El N97 me parece más a un HTC, sinceramente, y lo entiendo como una herencia de los Nokia Communicator.

…………………………….

Hay una lección fundamental que ambas compañías pueden aprender mirandose a la cara. Apple debe hacer más flexible su filosofía de negocio. La compañía se enorgullece por "desarrollar el producto que la gente quiere tener, incluso antes de que sepan lo que quieren" y en cierto modo es experta en eso, en buscar la esencia de lo que debe ser un reproductor MP3, un teléfono o un ordenador y eliminar lo superfluo.

Pero en ese camino es fácil dejar a muchos usuarios frustrados. El N97 debe servir a Apple para replantearse el ritmo de avance del iPhone. Me encanaría que el teléfono tuviera una pantalla de inicio tan completa como la del N97 o que por lo menos mostrase las citas del calendario. Es fácil envidiar también la capacidad de grabar vídeo y la cámara de fotos de 5 megapíxeles, aunque prefiero velocidad a resolución —lo del vídeo es más difícil de digerir-.

Ahora bien, Nokia debe aprender también una lección de Apple. El mercado de la telefonía móvil ya no se guía por los avances en hardware, sino en software y Apple ha jugado sus cartas de forma magistral —y con bastante suerte, hay que recordar que en un principio la compañía solo apostó por el desarrollo cerrado a través de la web y aplicaciones AJAX-. La compañía finlandesa tiene que conseguir una base de desarrolladores con el mismo entusiasmo que los que ahora desarrollan mecheros para el iPhone y canalizar sus esfuerzos con una tienda igual de simple y efectiva. La adquisición completa de Symbian es un paso importante pero tienen que reaccionar con rapidez.

Si no tendrán teléfonos muy avanzados pero huecos.

Un vídeo del teléfono en funcionamiento. La interfaz gráfica está todavía algo verde pero sale a la venta en la segunda mitad de 2009, se puede trabajar en ella.

Fuente: elmundo.es

Compartir

0 comentarios: