◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Trastornos de la alimentación


○ Salud. ○

    

Valentín Fuster: «La obesidad es una epidemia. Si los progenitores son obesos, los hijos tienen más probabilidades de serlo por dos factores: el genético y el ambiental.

Si los jóvenes obesos no se cuidan, serán adultos todavía más obesos, y con el tiempo tendrán una presión arterial alta, diabetes, colesterol y quizá una enfermedad cardiaca. Es básico tratar al paciente con mucha sensibilidad. La obesidad no es culpa suya. En la obesidad genética existe el denominado umbral de apetito. Tienen hambre constantemente y no es fácil contenerse. Y esta falta de control daña su autoestima. Existen leyes para fomentar un entorno libre de humo y campañas contra el tabaco. Se necesitarían medidas parecidas contra el consumo excesivo de calorías.

En cuanto a la anorexia, es frustrante porque estas pacientes se niegan a aceptar que tienen un problema. Te escuchan, pero no se creen nada de lo que les estás diciendo.»

Luis Rojas Marcos: «La anorexia es un trastorno antiguo, pero sólo en los últimos 50 años ha recibido la atención que se merece.

De hecho, en la Europa medieval ya había mujeres ascetas, místicas que renunciaban a la comida, incluso santas. Para estas mujeres austeras, vivir sin comer no sólo era algo sobrenatural, sino, además, una forma de desconectarse de los aspectos terrenales de la existencia.

La delgadez ofrece a ciertas mujeres una posibilidad única de demostrarse a sí mismas y de exhibir públicamente su superioridad moral, pues es una prueba de haber logrado dos metas muy deseadas: la belleza descarnada y el autocontrol.»

Fuente:  xlsemanal

Compartir