◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Portátil a prueba de niños

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  


 <b>Test</b>  Ferran Ramos prueba ayer en Barcelona el portátil de Inves ante la atenta mirada de su hermano pequeño, Gerard. Foto:  FERRAN NADEU
Test Ferran Ramos prueba ayer en Barcelona el portátil de Inves ante la atenta mirada de su hermano pequeño, Gerard. Foto: FERRAN NADEU

S

i se cae desde una altura de 60 centímetros --el tope de seguridad son 30-- no se rompe y, si le caen líquidos en el teclado, tampoco se estropea. Esos son algunos de los rasgos del Inves Júnior, el portátil que El Corte Inglés empezó a vender ayer jueves en todos sus establecimientos y que está dirigido específicamente a niños de 5 a 12 años.

• Investrónica, filial de El Corte Inglés, lanza al mercado en España el primer ordenador pensado exclusivamente para menores de 5 a 12 años, desarrollado por Intel y Microsoft.

Se trata del primer miniportátil que se venderá en España exclusivamente dirigido a público infantil. No es un ordenador de juguete como otros del mercado dirigidos al público infantil, sino uno real, con su procesador Intel Atom N-270 de 1,6 gigahertzios, que proporciona mayor capacidad de batería --la que lleva de fábrica permite hasta cuatro horas y media de autonomía--, una memoria de 512 megas y 30 gigabytes (Gb) de disco duro, así como una memoria compact flash ampliable hasta 8 Gb.

Además cuenta con conexión wi-fi, dos puertos USB 2.0, 1,27 kilos de peso y una pantalla de 8,9 pulgadas, aunque no compite con los nuevos notebooks de marcas como Asus o Acer, según sus promotores.

Alumnos de primaria
Ensamblado por Investrónica, filial de El Corte Inglés, y desarrollado por la firma líder mundial en chips, Intel, con el apoyo de Microsoft, que aporta el sistema operativo (Windows XP) y el resto de aplicaciones, el modelo tiene en el control parental y la resistencia física dos grandes bazas, según explicó Pedro Camps, directivo de Investrónica. Su segmento de mercado son los alumnos de primaria. Su precio, 379 euros, es suficientemente ajustado pensando en que se trata de un ordenador para un periodo limitado, explicó Pedro Camps. Y se ha optado por Windows XP porque consume menos recursos pero no descartan incorporar Vista en futuros modelos.

En esencia, el nuevo modelo tiene dos posibles funciones. Una, ser la puerta de entrada de los más pequeños al mundo de la informática y, dos, ser el segundo ordenador de aquellos usuarios jóvenes más acostumbrados a las tecnologías de la información. El portátil supone "una nueva categoría de producto", afirma Norberto Mateos, de Intel.

Por ello, aunque es compatible con todo tipo de impresoras y otros accesorios, Investrónica prevé el lanzamiento inminente de "periféricos especialmente diseñados para el portátil", que cuenta con su propia web (www.invesjunior.es).

En la misma línea, Xavier Llobera, de Microsoft, afirmó que pese a que, en origen, el ordenador se pensó para facilitar el acceso al mundo digital en países en vías de desarrollo, "en sociedades avanzadas ha encontrado su espacio" como herramienta para que los menores se familiaricen con la informática.

Uno de sus rasgos es la seguridad. El equipo incluye un programa de control parental para que los padres o tutores puedan regular los accesos del menor a todos los sitios de internet, a las aplicaciones instaladas e incluso programar el tiempo de acceso en distintos horarios y días, así como supervisar toda la actividad y los pasos del menor en la red.

Según Norberto Mateos, de Intel, productos de similares características se han comercializado ya con éxito en Brasil, México y Corea, así como en Italia, EEUU y está previsto hacerlo en Portugal. Llobera, de Microsoft, aseguró que la consultora Gartner, prevé que se vendan en todo el mundo unos cinco millones de unidades de este tipo de portátil.

 Fuente: AGUSTÍ SALA. BARCELONA

Compartir

0 comentarios: