◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Biografía.- Agustín González


• BIOGRAFÍAS


♦ {24-III-1930 16-I-2005}

► Agustín González. Caricatura del franquista irredento.

Actor. Nacido en Madrid y varias veces candidato al Goya al mejor actor de reparto, dedicó su vida al cine y al teatro, consagrándose como uno de los actores secundarios más solicitado por los directores españoles.

Agustín González fue ilustre representante de una ilustre tradición de cómicos que ha constituido quizá la cualidad más constante del cine español, expresión del hu- mor esperpéntico nacional: era de los secundarios a menudo más recordados que los propios protagonistas y mantuvo esa tradición en los tiempos de Franco, de la Transición y de la Democracia, en películas de Forqué y Berlanga, de García Sánchez y Chávarri, de Cuerda y Trueba.

Con veintipocos años, a mediados de los años 50, debutó en el cine, pero entonces y después representó a personajes autoritarios de mediana edad y clase media y aunque algunos de éstos fueran amables (como el del padre de familia republicana durante la guerra civil de "Las bicicletas son para el verano") los más se caracterizaron por extremar los rasgos del franquista irredento y airado, caricatura que bordaba porque no parecía caricatura sino pura autenticidad al expresar su irritación violenta con comicidad memorable.

[Fuente: Francisco Marinero]

Divúlgalo

0 comentarios: