◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Facebook, atacado por un nuevo virus


○ Internet ○

Facebook

glowtxt.com image

Un nuevo virus envía mensajes trampa y amenaza a los usuarios de Facebook

  • 'Koobface' se extiende por el sistema de correo de la red.
  • Envía mensajes a los amigos de usuarios infectados.
  • Les recomienda falsas actualizaciones de programas.

Los 120 millones de usuarios de la red social en Internet Facebook están siendo víctimas, potenciales, al menos, de un nuevo virus llamado Koobface.

Este virus se mete en el sistema de mensajería de la red e intenta infectar ordenadores personales para tratar de encontrar después información importante, como números de tarjetas de crédito.

Koobface es un virus de tipo gusano que envía mensajes desde perfiles de usuarios infectados a sus amigos, rfecomendándoles, por ejemplo, un vídeo colocado en otra web. Cuando el usuario intenta ver este vídeo, se le informa de que necesita la última versión del programa Flash Player, y se le da la opción de descargarlo. Lo que el usuario descarga en su ordenador, sin embargo, es el virus.

Trata de infectar los ordenadores para encontrar, por ejemplo, números de trajetas de crédito

En otras ocasiones se trata de archivos, imágenes o juegos que 'necesitan' teóricas actualizaciones de sistemas de Adobe .

Un portavoz de Facebook, Barry Schnitt, señaló, no obstante, que "sólo un porcentaje pequeño de usuarios se han visto afectados".

En el apartado sobre seguridad de su página web, Facebook aconseja a los usuarios que reciban correo no deseado que utilicen alguno de los antivirus gratuitos que aparecen publicados en la misma página, así como que cambien las contraseñas de sus cuentas.

Fuente: 20MINUTOS.ES

Compartir