◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Diesotto, el futuro del motor de gasolina con genes diésel


○ Automóviles ○

Mercedes Benz F700 Concept - Mercedes Benz

Mercedes Benz F700 Concept

En 1936, Mercedes Benz instaló el primer motor diésel en un turismo de fabricación en serie y, a partir de entonces, continuó desarrollando esta nuevaa propulsión introduciendo avances pioneros.

El Salón de Frankfurt tuvo entre sus principales atracciones esta tremenda máquina que con su diseño y filosofía puede marcar una nueva tendencia en la industria automotor. Es una berlina de lujo que ofrece nuevas tecnologías en pos de mayor confort, elegancia y cuidado ambiental, sin dejar de lado una estética realmente impresionante, capaz de robar las miradas de cualquiera

El motor es un modelo Diessoto, cuya funcionalidad principal es la de poder funcionar con dos tipos de encendido (por chispa o por compresión) y la de contar con su propio motor de arranque que también puede ser para impulsar el coche, logrando ser en general más eficiente y por ende menos contaminante.

Este motor de cuatro cilindros en línea con turbo tiene un volúmen de 1800 cc y una potencia de 238 HP y un torque máximo de 400 Nm. Su velocidad máxima fue limitada a 200 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

Cuenta además con un novedoso sistema Pre-Scan, que se anticipa a las imperfecciones de la pista con un visor láser preparando la suspensión activa para soportar dichas condiciones.

Mercedes busca un producto que tenga el rendimiento de un coche gasolinero pero con el consumo de un diesel. Este prototipo es el punto de partida para llegar a ese fin. Si modelos como éste pueden ser el futuro automotriz, pues que el mañana llegue cuanto antes.

Ficha Técnica

Marca Mercedes Benz F700 Concept

Año 2007

Pais Alemania

Motor Diesotto Cuatro cilindros en línea DOHC turbo de 1800 cc y 16 válvulas en posición delantera

Potencia 238 HP

Torque (máx) 400 Nm

Velocidad (máx) 200 km/h

Aceleración (0-100 km/h) 7.4"

Peso 1700 kg

Relación Peso/Potencia 7.14 kg/HP

Primer Mercedes-Benz 260 D

Fuente: Superautos.net

Compartir

0 comentarios: