◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿Cómo sería su computadora ideal?


Propuesta en WePc.com El proyecto se compromete a crear la primera PC diseñada por la comunidad.

glowtxt.com image

Tecnología

¿Qué le gustaría que hiciera su computadora? ¿Cómo se imagina su máquina ideal? Ahora tendrá la oportunidad de que dos gigantes de la industria de la computación, Intel y Asus, escuchen sus ideas, incluso las más descabelladas..

El gigante de procesadores Intel y el fabricante de computadoras Asus lanzaron un proyecto pidiendo a los consumidores que "sueñen lo imposible" para ayudarles a producir lo que dicen será la primera PC diseñada por la comunidad.

Para ese fin establecieron un sitio web (WePC.com) para que la gente comparta sus ideas y comente sobre las de los demás.

"Se trata de establecer una conversación global sobre los elementos ideales de una computadora personal", dice el sitio web.

SU COMPUTADORA IDEAL

Mmmm... a ver, que fuera un holograma de tamaño normal, 1.65 o 1.70 que uno pueda disponer si es hombre o mujer. Que no haya que tocar teclas, solo respuestas al comando de voz. No un Robot, algo así como la computadora de la Enterprisse...” Demetrio Hernández, Guatemala

¿Cómo sería la suya?

Y ambas compañías subrayan que el proyecto no es "habladuría", y que realmente están comprometidos en la creación de esta máquina ideal.

Según Mike Hoeffinger, de Intel, "la chispa de la innovación puede surgir de cualquier parte".

"Y ambas compañías se han unido -agrega- para aprovechar la energía creativa de los consumidores... y dar a la gente voz en el diseño de la tecnología que usa cada día".

Nuevo enfoque

Las compañías tecnológicas acostumbran pedir opiniones a los consumidores, pero tal como señala Lillian Lin, directora de mercadotecnia de Asus, éste es un nuevo enfoque tanto en el diseño del producto como la participación del consumidor.

Propuesta en WePc.com

LBOhnoes quiere que su PC parezca una radiocasetera portatil para oir música.

"Se trata de que los usuarios de WePc.com tengan un papel que desempeñar en el proceso de diseño" afirma Lin.

"Esperamos poder crear un producto diseñado por la comunidad con la más nueva tecnología y que responda a la visión de la PC ideal del consumidor".

La "conversación global" de WePc fue dividida en lo que Intel llama tres "grupos de conversación".

Cada uno de éstos se refiere a las categorías de PC más populares entre los consumidores: laptot, computador portatil ultraligero para internet (netbook) y laptop para videojuegos.

Las ideas no se han hecho esperar y ya que se pueden leer en el sitio web propuestas como la de "LBOhnos" que quiere "una laptop que parezca una radíocasete portátil con bocinas y bafles", o una "laptop feliz" que despierte al usuario en las mañanas.

Propuestas

Dscarty pide una computadora de transición, "una PC tableta que comparta la parte baja de la pantalla con un teclado, pero sin teclas mecánicas y lo más importante, un micrófono sensible para reconocimiento y síntesis de voz".

Propuesta en WePc.com

Una idea es una laptop totalmente a prueba de agua, capaz de flotar.

Ecowarrior quiere en su PC ideal "la capacidad de poder cargar energía de diversas fuentes (con opciones disponibles) como la solar, eólica, y cargador de dínamo/manivela".

Otra idea es la "computadora a prueba de agua" que propone Slickmachines.

Ésta debe incluir "estuche a prueba de agua, teclado especialmente sellado a prueba de agua, y armazón a prueba de agua y capaz de flotar".

Tal como señala Intel, "no hay límites para la creatividad".

WePc pide a los consumidores que "dejen fluir sus ideas, desde las que se refieren a algo puramente funcional, como la vida útil de la batería hasta algo más "loco" como una computadora que necesitará un corte de pelo cada dos semanas".

Y además de permitir este libre flujo de ideas, las compañías también quieren otorgar un premio para los mejores esfuerzos creativos.

Una parte del sitio web está dirigido a que los consumidores voten por las que crean son las mejores propuestas.

Por ahora no se ha establecido una fecha para la creación de esta computadora inspirada por la comunidad.

Pero los expertos creen que este "sueño de PC" podría quizás hacerse realidad a finales del 2009.

Participe: Díganos cómo sería su computadora ideal

Fuente: BBC

Compartir

0 comentarios: