◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Crin

image

C

rin

  (Del lat rīn).

1. f. Conjunto de cerdas que tienen algunos animales en la parte superior del cuello. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

~ vegetal.

1. f. Filamentos flexibles y elásticos que se obtienen de las hojas del esparto cocido o enriado, y de las frondas de ciertas algas y musgos, y se emplean en tapicería sustituyendo al pelote.

hacer las ~es a un caballo.

1. loc. verb. Recortarle las crines cortas que están junto a la cabeza y no se pueden sujetar con el trenzado, y las últimas que están sobre la cruz.

tenerse alguien a las ~es.

1. loc. verb. coloq. Ayudarse lo posible para no decaer de su estado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


crin

f. Conjunto de pelos que tienen algunos animales en la parte superior del cuello. Más en pl.: las crines del caballo. || Filamento flexible y elástico que se obtiene de la hoja de esparto cocido o humedecido: usar un guante de crin activa la circulación.

© Espasa Calpe, S.A.


 Definiciones de crin en la web:


Fuente:  Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet..  Compartir

0 comentarios: