◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Se hunde un barco con 150 pasajeros y 75 vehículos a bordo en el oeste de Turquía

♦            Sección:   PORTADA            ♦

 Equipos de rescate con uno de los pasajeros del ferry. (Foto: AFP)
Equipos de rescate con uno de los pasajeros del ferry. (Foto: AFP)  

U

n ferry con al menos 150 personas y 75 coches a bordo se ha hundido en Turquía esta noche al poco de zarpar del puerto turco de Bandirma, en el oeste del país, lo que ha causado la muerte de al menos una persona y heridas a otras 13, mientras hay 30 desaparecidos.

ANKARA│SIGUE EL RESCATE EN EL LUGAR DEL SINIESTRO

  • El barco iba a Estambul y se hundió por una incorrecta disposición de la carga
  • El pasaje estaba compuesto por 150 personas, 73 camiones y dos automóviles
  • Algunos pasajeros dormían en los vehículos cuando naufragó la embarcación

AGENCIAS

La edición electrónica del diario Yeni Safak indicó que la mayor parte de los pasajeros y de la tripulación saltó por la borda y pudo ser rescatada.

Salih Keser, gobernador de la provincia de Bandirma, indicó que los trabajos de rescate continúan. Al menos una persona ha muerto y otras 26 siguen desaparecidas.

Varios canales turcos de televisión informaron de que los heridos fueron trasladados al hospital estatal de Bandirma y que los equipos de rescate se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.

A 300 metros de la costa

Mithat Altin, capitán de la embarcación, indicó que el pasaje estaba compuesto de 150 personas y que unos 73 camiones y dos automóviles eran transportados en el momento del hundimiento, ocurrido a unos 300 metros de la costa.

Uno de los camioneros rescatados indicó que algunos conductores dormían en los vehículos cuando el barco comenzó a zozobrar.

Numerosas ambulancias y equipos de emergencia han sido enviadas al puerto de Bandirma. También se han desplegado buzos para colaborar en las tareas de rescate.

Los medios turcos informaron de que el barco, que se dirigía a Estambul, se hundió debido a una incorrecta disposición de la carga.

Según el testimonio de varios ocupantes, el barco se escoró hacia un lateral media hora después de haber soltado amarras, lo que hizo que varios camiones cayeran al agua.  

 Fuente: elmundo.es

Compartir

0 comentarios: