◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Detenido en un lujoso hotel de Madrid uno de los narcotraficantes más buscados

   ♦       Sección:   PORTADA      ♦  


 image
Imágenes del momento de la detención. (Carátula de vídeo: Efe)

glowtxt.com image


L

a Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a Edgar Guillermo Vallejo Guarin, alias 'Beto el Gitano', uno de los más destacados jefes de las redes de narcotraficantes que operan en Sudamérica. EEUU pedirá su extradición.

EEUU OFRECÍA 5 MILLONES DE DÓLARES DE RECOMPENSA

  • Tiene una larga historia de violencia, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios
  • Cuatro de los delitos que se le imputan conllevan penas de cadena perpetua
  • Washington pedirá su extradición

La detención se ha llevado a cabo en un lujoso hotel de Madrid gracias a la colaboración de la agencia antidroga estadounidense DEA.

'El Gitano' tenía una orden de detención internacional solicitada por EEUU, que ofrecía una recompensa de 5.000.000 de dólares a la persona que ofreciese datos que pudiesen servir para su localización.

Vallejo Guarin tiene una larga historia de violencia, blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios gubernamentales de alto nivel. En junio de 2001, fue acusado en el Distrito Sur de Florida de ser una de las principales fuentes de suministro de cocaína colombiana a los Estados Unidos de 1990 a 1999.

Imagen del detenido.

Imagen del detenido.

Es responsable también del envío de multitud de toneladas de cocaína vía marítima a EEUU (especialmente a la costa oeste de Florida y Miami) y Europa.

El ahora detenido es también sospechoso de estar relacionado con varios asesinatos. Al menos cuatro de los delitos que se le imputan conllevan penas de hasta cadena perpetua.

Operación

Las investigaciones se iniciaron cuando la Embajada de Estados Unidos en España solicitó a las autoridades españolas la localización y detención de este peligroso narcotraficante, que podría encontrarse en nuestro país.

Tras pasar por Venezuela, Vallejo-Guarin se estableció en España, donde consiguió el permiso de residencia con documentación venezolana. Cambiaba con frecuencia de lugar de residencia en Barcelona, Sant Cugat del Vallés y Madrid para ocultarse.

Las averiguaciones, llevadas a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, permitieron determinar que se encontraba en un hotel de lujo en el centro de la localidad de Madrid, por lo que se estableció un dispositivo especial para su localización.

Una vez localizado, se procedió a su detención cuando se encontraba en las inmediaciones de dicho hotel. En el momento de su arresto portaba documentación falsa a nombre de Jairo Gómez.

"Esta magnífica operación ha impedido que un gran jefe de la droga vuelva a operar en nuestros países en el futuro y es un duro golpe al azote que el narcotráfico ha provocado en nuestras sociedades", indicó el embajador estadounidense, Eduardo Aguirre, en un comunicado.  

 Fuente: ELMUNDO.ES | AGENCIAS .

Compartir

0 comentarios: